Palma Futsal. Ganar y esperar

23 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

El Palma Futsal cierra la fase regular este viernes ante Santiago Futsal con la obligación de ganar para asegurar la sexta plaza y esperar el resultado del Aspil Vidal para ver si puede acceder a la quinta. En juego, evitar a uno de los grandes para el cruce del playoff. Santiago Futsal se juega ser décimo. Juanito: “No dependemos de nosotros, ese es el problema”.

Se cierra el telón de la fase regular de la Primera División de fútbol sala y el Palma Futsal se juega mucho en la última jornada. Sin opciones de alcanzar la cuarta plaza tras la derrota de la semana pasada en Jaén, los mallorquines son sextos pero tienen opciones de alcanzar la quinta plaza si ganan al Santiago Futsal y pierde o empata el Aspil Vidal Ribera Navarra, que juega en la pista del Peñíscola Bodegas Dunviro.  Asimismo, también pueden perder la sexta plaza si los mallorquines no ganan y sí lo hace el Magna Navarra en su partido ante el Jaén Paraíso Interior. En definitiva, que los palmesanos se juegan evitar a los grandes en el cruce del playoff y cada punto en juego es oro ya que del quinto al séptimo apenas hay dos puntos de diferencia: Aspil Vidal es quinto con 51 puntos, el Palma es sexto con 50 y el Magna Navarra séptimo con 49.

El partido de este viernes (21 horas, jornada unificada) ante el Santiago Futsal es una final en toda regla y con la máxima emoción de que hay mucho en juego. En función de los resultados, los de Juanito se enfrentarán al Jaén Paraíso Interior, ElPozo Murcia o FC Barcelona en el playoff. Por tanto, la realidad de la clasificación les obliga a ganar para mantener la sexta plaza y a esperar el resultado del Aspil Vidal para optar a algo más. Enfrente estará un equipo que ya no tiene opciones de playoff pero que también puede escalar posiciones en la tabla. El mejor valor de los palmesanos es su fiabilidad como locales ya que solo han perdido tres partidos en toda la temporada en Son Moix, los tres ante los grandes. Una victoria dejaría un mejor sabor de boca para bajar el telón de la temporada regular y coger la confianza para afrontar la lucha por el título tras una temporada en la que han estado luchando por ser la alternativa a los tres grandes de la liga.

Juanito tiene a toda la plantilla disponible para el partido salvo Manu, que esta semana ha sido operado de la rodilla. El técnico reconoce que tienen “la obligación de ganar para poder optar a la quinta plaza aunque no dependemos de nosotros, ese es el problema. Si no hacemos los deberes no tendremos nunca la quinta plaza por lo que estamos obligados a ganar y esperar que los resultados nos puedan acompañar”. El entrenador asegura que pese a enfrentarse a un equipo que no se juega nada más allá de una mejora en la tabla, no será un encuentro fácil: “Será un partido complicado ante un equipo que tiene una filosofía de juego de mucha agresividad, que basan su poderío en la defensa, transiciones, un equipo que busca el juego muy directo. Ternemos que ir con cuidado con las pérdidas de balón para no favorecer su juego. Hay que ganar para asegurar la sexta plaza porque si perdemos podemos complicarlo y sería una pena después de haber estado toda la temporada peleando por la cuarta y la quinta plaza y perder la sexta plaza sería una desilusión muy grande” asegura.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com