Cardona y Barkute imponen su ley en el duatlón esprint del CN Eivissa

25 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Jordi Cardona lidera el pelotón de duatletas en la primera vuelta de carrera a pie. JUAN A. RIERA

Jordi Cardona lidera el pelotón de duatletas en la primera vuelta de carrera a pie. JUAN A. RIERA

Jordi Cardona (1h.02:00) e Indre Barkute (1h.12:34) han sido los mejores esta tarde en la primera edición del Duatlón Esprint del Club Natació Eivissa, que se ha disputado entre las pistas de Can Misses y el tramo de carretera de la E-20 con 60 deportistas en liza.

El triunfo de Cardona ha sido tan incontestable como polémico. El del GE Es Vedrà se ha escapado en solitario desde los primeros metros, con un grupo perseguidor formado por Martí Juan (GE Espalmador), Sergi Tur (CN Eivissa Triatló) y José Luis Gambacorta (CN Eivissa Triatló), que han finalizado el sector de carrera de 5 kilómetros a poco más de un minuto.

Sin embargo, Cardona se ha equivocado en la primera vuelta de ciclismo en un punto que no estaba correctamente señalizado, pero los jueces han validado el sector después de que al final completara la distancia recortada. Ningún duatleta ha vuelto a cometer el mismo error después de que un miembro de la organización haya señalizado correctamente el cruce con una cinta.

Las quejas de algunos de los competidores que le seguían en línea de meta han sido evidentes, ya que, al pensar que Jordi Cardona sería eliminado, han cesado en su caza y captura.

Al final, el formenterense Martí Juan (1h.03:20) se ha adjudicado la segunda plaza del podio, mientras que Sergi Tur (1h.03:34) ha sido tercero.

Por otro lado, la victoria de la lituana ha discurrido sin contratiempos. Barkute se ha escapado en la primera vuelta al tartán de Can Misses y ha rodado en solitario hasta el final. Susana Sevillano (CN Eivissa Triatló) le ha seguido en el primer giro, pero María José Morell (CN Eivissa Triatló) le ha adelantado en el segundo. El final del tramo a pie ya ha dejado las cosas vistas para sentencia y Morell (1h.17:02) y Sevillano (1h.22:15) se han colgado la plata y el bronce, respectivamente.

.

.

.

.

.

diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com