El filial de EBA podría alzarse con el título esta jornada

25 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

Un equipo que también puede celebrar algo grande este fin de semana es el filial de EBA, que a falta de dos jornadas para terminar la liga ya puede proclamarse matemáticamente campeón de EBA Balear.
Competir con un filial siempre es complicado debido a la adaptación a las necesidades del primer equipo y la juventud del grupo, pero el conjunto dirigido por Pau Tomàs ha roto los tópicos mencionados anteriormente y puede proclamarse campeón de su grupo de EBA a falta de 2 jornadas para terminar la liga.
El EBA Restaurante Can Torrat lleva una gran temporada venciendo a rivales que ahora están compitiendo para entrar en la fase de ascenso a Adecco Plata como el CCE Sant Lluís y además está cumpliendo con creces con su función principal de formar jugadores para el primer equipo del club, ya que en los entrenamientos del primer equipo podemos ver frecuentemente entrenar muchos jóvenes talentos que siguen su formación en el equipo filial.
En lo que va de temporada han debutado en competición oficial con el equipo cuatro jugadores del EBA. Óscar Balbuena, Joan Reda, Dani Tugores y Carlos Poyatos (éste con 11 partidos oficiales), han disfrutado ya de minutos con el primer equipo.
El jefe de cantera del club, Juanan Serra, asegura que “desde la la dirección deportiva del club valoramos como excelente el trabajo del equipo técnico, teniendo muy claro el objetivo de acondicionar a los jugadores de proyección del club en su último escalón hacia el baloncesto de élite”. Serra también ha añadido que “si además de esto conseguimos el ascenso, no cabe duda que ha sido una temporada excelente”.
También ha valorado positivamente al equipo el director Deportivo del club, Xavi Sastre, que ha definido al conjunto dirigido por Pau Tomàs como “trabajador, con hambre y disciplinado y con un gran entrenador que ha conseguido que disfrutásemos de su juego y actitud”.
Este decisivo partido tendrá lugar en el Toni Servera a las 12:30h ante un CB La Salle Mahón que no pondrá las cosas fáciles.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com