IIª Div : RCD. MALLORCA (2) CD. TENERIFE (1) / El Mallorca se concede un respiro a costa del Tenerife

25 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca gana al Cd.Tenerife en un partido dramatico para los bermellones, que ahora con esta victoria ven el camino allanado. (F.Futb. Balear)

El RCD.Mallorca gana al CD.Tenerife en un partido dramatico para los bermellones, que ahora con esta victoria ven el camino allanado. (F.Futb. Balear)

El equipo bermellón suma tres puntos muy importantes en su objetivo de alejarse de la zona del descenso al derrotar 2-1 a un rival directo en Son Moix

Los goles de Xisco Jiménez y Joselu en la segunda parte, en ambos con la destacada participación de Marco Asensio, permitieron al equipo balear remontar un marcador adverso tras el gol del argentino Maxi Pérez en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con este resultado, el Mallorca rompe una racha de seis partidos seguidos sin ganar, donde solo había sumado 2 de los 18 puntos en juego.

El Tenerife, por su parte, que acumulaba cuatro partidos consecutivos sin perder, con otros tantos empates, sigue siendo el peor equipo visitante del campeonato, ya que solo ha ganado lejos de su campo en una ocasión.

El conjunto mallorquinista hizo una primera parte desastrosa, sin ideas ni profundidad, y su juego fue neutralizado con facilidad por su rival.

Los tinerfeños cedieron terreno, pero solo para defenderse mejor y organizar sus contragolpes, faceta en la que destacaron el argentino Maxi Pérez y el balear Abdón Prats, cedido por el Mallorca hasta el final de la temporada.

Maxi, precisamente, fue el autor del gol visitante (min. 32) al aprovechar un balón mal despejado por el meta Jesús Cabrero tras un disparo de Suso Santana. El delantero sudamericano solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Poco antes (min. 28), el Mallorca había reclamado penalti en unas manos claras de Vitolo dentro del área, pero el colegiado, o no la vio, o no apreció intencionalidad en el defensa tinerfeño.

La jugada más peligrosa creada por los mallorquinistas fue un disparo de Albert Riera que se fue alto tras un pase de Marco Asensio (min. 23).

Los futbolistas del Mallorca se fueron a los vestuarios en medio del enfado general en las gradas, y regresaron al campo, tras la sustitución de Bustos por Javi Ros, con un mentalidad muy distinta.

Solo habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte cuando Xisco Jiménez, el goleador cedido por el Córdoba, dibujó una pared con Marco Asensio para superar a la defensa tinerfeña y batir con un disparo suave y cruzado al meta Dani Hernández.

El equipo balear no se conformó con el empate y buscó con ahínco un segundo gol, que consiguió (min. 69) a través de Joselu, que había sustituido a Albert Riera.

El Tenerife adelantó sus líneas, con Ifrán y Juan Carlos en el terreno de juego sustituyendo a Abdón Prats y Ricardo León, y pese a que creó alguna ocasión clara para empatar, el Mallorca logró mantener su ventaja y sumar tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Joao Víctor, Gulan; Pereira, Yuste, Bustos (Ros, min. 46), Riera (Joselu, min. 63); Marco Asensio (Arana, min. 81) y Xisco.

1-CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz (Aridane, min. 84), Ricardo León (Juan Carlos, min. 72); Suso Santana, Maxi Pérez y Abdón Prats (Diego Ifrán, min. 63).

Goles: 0-1, min. 32: Maxi; 1-1, min. 49: Xisco; 2-1, min. 69: Joselu.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó a Yuste, Xisco, Ros del Mallorca; a Aitor Sanz, del Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 6.000 espectadores.

.

.

.

.

.

fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com