IIª Div. B : ATCO. BALEARES (1) – RCD.ESPANYOL B (1) Insuficiente empate

25 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Atlético Baleares- Español B

Atlético Baleares- Español B

Un gol de Jairo Morillas impidió la victoria del equipo blanquiazul en un encuentro donde los pupilos de Gustavo Siviero no se dieron por vencidos.

CD Atlético Baleares: Perales, Álvaro, Alomar, Artabe, Guasp, Esteban, Ripoll (Riad, min.76), Jaime (Thilo, min.66), Chando, Fullana y C. Rodríguez.

RCD Espanyol B: Andrés, Rober, Ángel, Galas, Héctor, Caballé (Joan, 45), Navarro, Pol Llonch (Carmona, min.58), Jairo, Borja y Aday (Pirulo, min.73).

Goles: 1-0, Fullana (p.) (min.4) y 1-1, Jairo (min.61).

Árbitro: Raúl Nicolás Espejo (Col. Murciano). Amonestó a Rober, Jaime, Héctor, Ripoll y Perales.

25 de abril de 2015 Crónica Atlético Baleares – Espanyol B (1-1)

El conjunto palmesano tendrá que esperar al menos un choque más para certificar la salvación, tras no pasar del empate frente al Espanyol B (1-1) en el duelo correspondiente a la 35ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo 3 disputado en Son Malferit. En la pasada jornada, los hombres de Lluís Planagumà pasaron por encima del Badalona (3-0) en casa, mientras que el grupo de Gustavo Siviero venció al Cornellà a domicilio (1-2).

Gol tempranero

El partido arrancó con un Atlético Baleares lanzado al ataque. Prueba de ello, fue el tiro de Francesc Fullana que se marchó alto. Este fue el preludio del primer tanto de los locales. El colegiado decretó penalti a favor de la plantilla de Gustavo Siviero. Francesc Fullana fue el encargado de transformar la pena máxima para desnivelar la contienda (1-0).

Tras el gol, el cuadro local jugó mejor al fútbol y embotelló al Espanyol B. Cabe destacar, la buena actuación de Miquel Ripoll, Carlos Rodríguez, Francesc Fullana, Jaime Hernández y Chando. Estos cinco futbolistas estuvieron participativos y incisivos en la parcela ofensiva. Además, pusieron en apuros a los centrales visitantes. Poco después, el centro de Jaime Hernández no llegó a buen puerto.

En el ecuador del primer tiempo, los de Lluís Planagumà trataron de construir el ataque mediante Caballer, Pol y Borja, pero la defensa del Atlético Baleares no permitió que estos tres jugadores trenzasen y combinasen jugadas con los delanteros centros: Jairo Morillas y Aday. Al filo del descanso, el cuadro blanquiazul disfrutó de una magnífica ocasión para encarrilar el encuentro. El travesaño escupió el trallazo de Carlos Rodríguez.

Jairo Morillas trunca las perspectivas de los locales

Tras la reanudación, el Espanyol B salió con otra mentalidad de los vestuarios. Encerró a los chicos de Gustavo Siviero y gozó de dos oportunidades para conseguir el (1-1), aunque Perales, cancerbero local, paró sin problemas los tiros de Borja y Jordà. En la siguiente llegada, los muchachos de Lluís Planagumà nivelaron el choque (1-1). Jairo Morillas batió a Perales, después de aprovechar una buena asistencia de Carmona.

En la recta final, el Atlético Baleares se volcó para buscar el tanto que le diese el triunfo y la permanencia. Tuvo dos opciones para meter gol, pero el cuero no quiso entrar en el interior de la portería defendida por Andrés.

Empate que sabe a poco ante un Espanyol B que supo utilizar a la perfección sus armas. Con este resultado, los de Gustavo Siviero se colocan con 46 puntos. En cambio, los visitantes se sitúan con 49 unidades. En la próxima jornada, la escuadra de Lluís Planagumà recibirá la visita del Hércules CF. Por su parte, el conjunto blanquiazul viajará a tierras aragonesas para medirse al Real Zaragoza B fuera de casa.

Crónica y foto: Joan A. Perelló

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com