La ley de Cardona y Barkute

26 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Cardona

Cardona

El atleta del GE Es Vedrà logra un nuevo triunfo en el circuito de duatlones con superioridad y polémica después de equivocarse en el sector de bicicleta La lituana llega en solitario tras escaparse en la primera vuelta sobre el tartán de la pista de Can Misses

ordi Cardona (1h.02:00) e Indre Barkute (1h.12:34) fueron ayer los mejores de la primera edición del Duatlón Esprint del Club Natació Eivissa, que se disputó entre las pistas de Can Misses y el tramo de carretera de la E-20 con 60 deportistas en liza.

El triunfo de Cardona fue tan incontestable como polémico. El del GE Es Vedrà se escapó en solitario desde los primeros metros, con un grupo perseguidor formado por Martí Juan (GE Espalmador), Sergi Tur (CN Eivissa Triatló) y José Luis Gambacorta (CN Eivissa Triatló), que finalizaron el sector de carrera de 5 kilómetros a poco más de un minuto.

Sin embargo, Cardona se equivocó en la primera vuelta de ciclismo en un punto que no estaba correctamente señalizado, aunque los jueces validaron su sector después de que completara, al final del mismo, la distancia recortada. Ningún duatleta volvió a cometer el mismo error después de que un miembro de la organización señalizara correctamente el cruce con una cinta.

Las quejas de algunos de los competidores que le seguían en línea de meta fueron evidentes, ya que, al pensar que Jordi Cardona sería eliminado, cesaron en su caza y captura.

«Para nosotros es una putada. Sabíamos que íbamos segundos con Jordi delante. Íbamos a por él y de pronto nos ha sacado una diferencia que era imposible. Sabíamos que si se había saltado un tramo había que descalificarlo al instante porque perdemos una referencia», declaró el formenterense Martí Juan. Al final, Juan (1h.03:20) logró la segunda plaza del podio, mientras que Sergi Tur (1h.03:34) fue tercero.

Por su parte, Cardona, que está demostrando un gran nivel en la presente temporada de duatlones y que prepara el nacional de XTerra del 7 de junio, reconoció su error y aseguró entender las quejas de sus rivales. «Me he despistado. No había valla ni cinta y al ir concentrado he pensado que la vuelta era allí. Entiendo las quejas y creo que tienen toda la razón», confesó el campeón.

Las opiniones eran dispares en la línea de meta. Cardona evitó parte de un trazado que debía conocer y que los jueces habían explicado antes de la salida, aunque también es cierto que el resto de competidores aprovecharon la colocación de la cinta posterior al error inicial.

Por otro lado, la victoria de la lituana discurrió sin contratiempos. Barkute se escapó en la primera vuelta al tartán de Can Misses y rodó en solitario hasta el final. Susana Sevillano (CN Eivissa Triatló) le siguió en el primer giro, pero María José Morell (CN Eivissa Triatló) la adelantó en el segundo. El final del primer tramo a pie ya dejó las cosas vistas para sentencia y Morell (1h.17:02) y Sevillano (1h.22:15) se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

.

.

.

.

diariodeibiza.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com