IIIª Div : En el derby ibicenco : PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA (1) CF. SAN RAFAEL (0)

27 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Sigue lider la Peña Deportiva Santa Eulalia

Sigue lider la Peña Deportiva Santa Eulalia

Paco murillo | santa eulària / La Peña Deportiva tiene una fe ciega en sus posibilidades y es probablemente el equipo más competitivo de la Tercera balear. Su ímpetu, coraje y lucha infatigable le permitieron ayer ganar el último derbi pitiuso de la temporada, en el que batió a un flojo Sant Rafel con un gol de Piquero en el minuto 80. Un tanto que mantiene a los peñistas líderes de la Liga –a la que le quedan tres jornadas–, con un punto de ventaja sobre el Llosetense y tres sobre el Formentera. Además, los de Santa Eulària están virtualmente clasificados para el play-off.

La Peña, plagada de bajas, desarboló al Sant Rafel en la primera mitad. Los de Santa Eulària disfrutaron de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se toparon con un gran Carlos Hortal, que volvió a demostrar que es un portero descomunal y que los blues han acertado de pleno con su fichaje. El meta madrileño amargó los 45 minutos iniciales a los peñistas, que fueron los únicos que existieron en ataque.

Borja Pando, habitualmente mediocentro creador del equipo, jugó ayer un poco más avanzado, en la mediapunta actuando de enlace con Piquero, pero también retrasó su posición cuando su equipo lo necesitó. Suya fue la primera acción de peligro de los locales, cuando en el minuto 6 ejecutó un buen remate de cabeza ante el que se lució Hortal.

Al cuarto de hora Nil tuvo un mano a mano con el portero. El extremo, titular ayer por las muchas ausencias del conjunto que entrena Mario Ormaechea, tiró bien la pared con Piquero, pero en el desenlace del remate no estuvo fino y se volvió a topar con la figura del arquero visitante.

Poco después fue Erencia el que se elevó por encima de la defensa rafelera para conectar con la testa, pero su remate se fue muy centrado y sin complicaciones para Hortal. Y antes del descanso, Pando lanzó un obús desde la frontal del área que de nuevo repeló el meta madrileño.

Los ´blues´, sin mordiente

El Sant Rafel no tuvo presencia ofensiva en la primera mitad. Sin tener la posesión de la pelota es imposible dominar. La lucha en el centro del campo la ganó en todo momento la Peña y De Pablos, el futbolista que es capaz de mover el engranaje de ataque azulón, estuvo completamente difuminado. Ni siquiera Luque, que desborda con facilidad por la banda, tuvo minutos de lucidez.

Tan oscuro lo debió ver Vicente Román, entrenador del Sant Rafel, que en el descanso del partido introdujo dos cambios. Sacó a Guti y metió en el campo a Yeste; y Carvajal ocupó el sitio de Manolo en la delantera. Después metería a Elías por De Pablos en en el centro del campo, para tener más presencia defensiva en la medular. El Sant Rafel contuvo al rival, pero siguió sin hacerle daño.

Pero el cambio que fue decisivo fue el de Ramiro. El extremo peñista, ausente muchas semanas por lesión, salió y suyo fue el centro para que Piquero cabeceara a la red el balón en el minuto 80. Un gol que puso lustre a una segunda parte en la que el juego se enmarañó y no hubo más ocasiones. Quién sabe si estos tres puntos pueden valer una Liga. La Peña mantiene la ilusión.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com