Máxima igualdad en la Tercera Balear

28 abril 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Foto: Rafel  | Deporte Balear.

Foto: Rafel | Deporte Balear.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga en la Tercera Balear, Peña Deportiva, Llosetense y Formentera están separados por tan solo tres puntos. Será un final de campaña apasionante.

Estos tres planteles protagonizan una magnífica temporada en líneas generales y solo tienen un objetivo: subir a Segunda B. En estos tres encuentros que restan para que finalice el curso, puede ganar el título cualquiera. Son conjuntos que durante el año han demostrado su verdadero potencial y han superado difíciles retos.

La Peña Deportiva es el líder de la categoría con 69 puntos. Los pupilos de Mario Ormaechea no se pueden relajar, ya que tienen al Llosetense, la gran sorpresa, a un punto y al Formentera a tres. Al equipo ibicenco le quedan choques bastante complicados sobre todo fuera de casa. Se tendrá que ver las caras con el Son Cladera, que se juega la permanencia. Y en el último duelo, se enfrentará al Llosetense en tierras mallorquinas. El partido más sencillo será contra el Poblense en su feudo. Sin embargo, no resultará simple doblegarlo. Se juega la última plaza que da acceso a los playoffs de ascenso a la división de bronce del fútbol español.

El equipo balear es una escuadra que posee a futbolistas muy habilidosos con el balón como Diego Piquero que ha anotado diecisiete tantos, Raúl Gómez, Nil Paniello, Borja Gómez y Alejandro Alcócer.

El Llosetense es el segundo clasificado de la Tercera División Balear con 68 puntos. El grupo de Óscar Troya hace historia. Este conjunto en la temporada 2007/2008 militaba en Primera Regional y al paso de los años ha mejorado su rendimiento y está a punto de ser campeón, aunque no lo tendrá fácil. Se medirá al Formentera de Lluís Elcacho en el próximo choque ante su público. Posteriormente, viajará a Menorca para tratar de batir a la Penya Ciutadella y concluirá la campaña ante la Peña Deportiva en casa. Por lo tanto, jugará ante el primer y tercer clasificado, pero en el fútbol todo es posible y puede suceder cualquier cosa.

La escuadra de Óscar Troya ha fichado a jugadores con gran proyección como Juan Oller, Aitor Pons, Héctor Escrich y Eduardo Moral. También, Sergi Rojals y Josep Rojals son unos buenos jugadores y pueden ser claves para el devenir de la liga.

El Formentera se encuentra tercero con 66 puntos y está a tres unidades de la cima. Ha cosechado malos resultados en las últimas jornadas que le han penalizado bastante, pero aún tiene opciones de alzarse con el título. Le quedan duelos exigentes ante Llosetense, Binissalem y Manacor. Los de Lluís Elcacho son un plantel que en la pasada temporada casi suben a Segunda B, pero el Eldense impidió que el sueño se hiciera realidad.

El cuadro de la pitiusa del sur posee a jugadores de nivel como Winde, Alberto Górriz, Mourad y Bernal. Finalmente, esperemos que estos tres equipos ofrezcan un gran espectáculo en este desenlace de liga que se presenta vibrante y trepidante.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com