IIIª Div : Victoria importante del CD.BINISSALEM (3) sobre el CF. SOLLER (0)

1 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CD.Binissalem ha conseguido esta tarde una victoria sobre el CF. Soller, que le auspicia a los primeros lugares de la clasificacion general. (Foto Pepe Vargas-F.Balear)

El CD. Binissalem ha conseguido esta tarde una clara victoria sobre el CF. Soller, que le auspicia a los primeros lugares de la clasificacion general de tercera division  (Foto Pepe Vargas-F.Balear)

Alineaciones:

CD.Binissalem: Antoni Fons, Miguel López, Blai Pons, Jose A. Campos, Antonio Del Castillo, Guiem P Nigorra ( min. 65 Toni López), Jaime Pol, Jaume Moya, Juan Salva, Antonio Oliver ( min. 45 Juan M. Villalonga ) y Miguel Forteza. ( min. 70 Alex Pons )

CF.Soller: Angel P Sanchez, Albert Pomares, Marc Torres ( min. 58 José Marques), Ianis Ballester, Marcos Mayol, Daniel Marti ( Descanso Toni Barceló), Alex Mayans, Patxi Wilson ( min. 59 Miquel A.Gonzalez), Guillem Cañellas, Miquel Ramon y Pedro Sanchez.

Árbitro: Sr, Santiago Mascaro Cardona. Ayudado en las bandas por los Sres. Federico Javier Saiz Villares y Antonio Andreu Rossello.

Tarjetas: min. 32 Patxi Wilson, min. 48 Miguel López , min. 51 Guiem P Nigorra, min. 80 Albert Pomares.min. 81 Toni Lopez

Goles: 1-0 min. 29 Ianis Ballester, en propia meta, / 2-0 min. 54 Guiem P Nigorra / y 3-0 min. 62 Jaume Moya

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro se le ha querido rendir un pequeño homenaje al colegiado asistente de Menorca Sr. Antonio Andreu Rosselló, al retirarse por la edad según normativa actual, haciéndole el pasillo de honor.

Comentario

La liga llega a su tramo final, y será a partir de estas tres últimas jornadas, donde realmente cada equipo tendrá que asumir la responsabilidad de lo que ha sido su discurrir en esta temporada. Es indudable como en la propia vida, que habrá muchas alegrías en diferentes equipos, y que sin duda irán acompañadas de muchas lágrimas, de los que no han podido, de los que no han sabido, o de los que ahora se ven en los peldaños mefistofélicos de la clasificación general, y ya sin remisión de cambiar su propio destino. Esta tarde del viernes con climatologia primaveral, se ha disputado en el Campo Municipal de “ Miquel Pons “ de Binissalem, el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo sexta del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Binissalem y el CF.Sóller Publico habitual en estos encuentros, tarde apacible y terreno de juego en buenas condiciones.

Es indudable que el CD.Binissalem saldrá esta tarde a morir sobre el terreno de juego ya que si no quiere verse definitivamente descolgado del vagón que conduce a la liguilla de ascenso, hoy solo puede haber en la mente de los pupilos de Tomeu Pons, “ la victoria “, y enfrente tendrán un rival el CF.Sóller que ha cuajado una temporada sobresaliente, y lo que es seguro no vendrá el equipo solleric de rositas a Binissalem. Por su parte el equipo de Daniel García Hernández, después del varapalo sufrido en Can Mayol la jornada pasada, querrán resarcirse con sus aficionados y que mejor manera de hacerlo que asaltar el polvorín de el Miquel Pons. Será un partido muy igualado, donde se puede dar cualquier resultado.

El balón comienza a rodar y pronto llegan las primera oportunidades del equipo local por mediación de Miguel López, en el minuto 11, pero a pesar de la salida del equipo local, por cierto muy bien plantado sobre el rectángulo de juego, el CF.Sóller ha sabido amarrar bien las zonas ofensivas del CD.Binissalem, hasta que en el minuto 29 Ianis Ballester en una jugada desgraciada para su equipo introducía el balón en su propia meta, poniendo el 1-0 en el marcador. En los restantes minutos de esta primera parte, el equipo azulón ya no pudo batir la portería defendida por Angel P. Sánchez, y después de los minutos añadidos el colegiado manda a todos los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

Ha sido en esta segunda parte donde se ha visto el CF.Sóller carente de mordiente ofensiva, y ello lo ha sabido aprovechar el equipo de Tomeu Pons para ya poner un marcador del todo favorable. El segundo gol ha sido obre de Guillem Nigorra con la colaboración del meta Angel, era el 2-0. Cerraba el marcador y el encuentro J.Moyá que tras señalizar el colegiado un penalty contra el Sóller, lo lanza, pero Angel le detiene el balón que sale rechazado de nuevo a Moyá que en esta ocasión no perdona y sube el 3-0 que ya será definitivo. Los tres puntos se quedan amarrados en el Miquel Pons ante la alegría de los seguidores del CD.Binissalem

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS QUE FALTAN PARA TERMINAR LA COMPETICION

Jornada 37 Formentera – Binissalem / Soller – Manacor
Jornada 38 Manacor – Formentera / Alcudia – Soller

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para el próximo fin de semana, donde la SD.Formentera jugará en San Francisco Javier contra el CD.Binissalem, mientras que el Sóller recibirá en Can Mayol al CD.Manacor. Dos partidos extremos, porque ya pueden dar un ligero auspicio, de cómo se va perfilando la clasificación final. Por todo ello la web de Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para ofrecerles todas las incidencias que ocurran en ambos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com