Nanu Soler » Tenemos recursos para ganar a cualquiera «

1 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Tenemos recursos para derrotar a cualquiera.Nanu Soler

Tenemos recursos para derrotar a cualquiera.Nanu Soler

Miguel Soler ha atendido a la prensa tras el entrenamiento de esta mañana y ha analizado el estado actual de su equipo y las características del próximo rival, el Sporting de Gijón, con quien el RCD Mallorca jugará el próximo domingo. El técnico enumeró los jugadores que llegan al final de la semana con algún problema, “tenemos las dudas de Pereira, Fofo que no ha entrenado y Joao que se retirado con pequeñas molestias. Quedan aún dos entrenamientos y ya veremos si llegan o no al partido”, aseguró.

Soler destacó el trabajo semanal de su equipo, “hemos entrenado con energía, con ganas, las victorias refuerzan la mentalidad y la confianza. Tenemos ganas de repetirlo” y aseguró no estar preocupado por las bajas seguras, por sanción, de Xisco y Yuste “tenemos delanteros, está Joselu, también Marco, Fofo o Pereira. Arana tiene menos molestias así que posiblemente llegue. Tenemos bajas pero no tenemos que lamentarnos y debemos pensar en los jugadores que tienen que sustituir a los compañeros, hay que darles confianza y recordarles lo que esperamos de ellos. Cada jugador, dentro de sus características, te puede dar buen rendimiento”.

Preguntado si tenía previsto saltar al Molinón con un planteamiento conservador aseguró que, en principio, no lo tiene previsto “aunque estamos pendientes de saber con qué jugadores contamos. Si vas perdiendo jugadores defensivos tendrás que adaptar jugadores del centro del campo a esas posiciones. En función de los jugadores que tengas haces un dibujo u otro”.

En este sentido recordó que, según su opinión, “el objetivo siempre es no encajar goles, con la portería a cero es más fácil conseguir ganar. Tenemos que cambiar la dinámica de goles en contra, cuando no tenemos la pelota todos tienen que defender”.

Soler también analizó al rival y señaló que “el Sporting tiene una serie de cosas buenas, especialmente la mentalidad ganadora, tienen confianza y juegan en su casa frente a los suyos. Es verdad que ha empatado muchos partidos, lo que significa que, a veces, les cuesta conseguir la victoria. Es un rival que juega rápido el balón y que, cuando lo pierde, también repliega rápido. Ganar este partido debe ser un reto para nosotros, es un desafío”.

El técnico recordó que en esta categoría “no es fácil ganar fuera de casa” y quitó importancia a la posición que ocupan los próximos rivales del Mallorca, “pienso en ganar la mayor parte de los partidos que queden, sea quien sea el rival. La idea tiene que ser la misma, el afán de superación tiene que existir. Por ambición, por mentalidad, por profesionalidad, hemos de ir a ganar el siguiente partido. Tenemos recursos para ganar a cualquiera. Si nos parecemos al equipo de casa es factible ganar en el Molinón”.

Soler aseguró que no está haciendo cuentas sobre los puntos que marcarán la salvación, “la cuestión es sumar, y ganar partidos. No tiene sentido hacer cálculos porque siempre salen diferentes” aunque reconoció que “es posible que por esa cifra de 48 que apuntó ayer Cabrero se mueva la salvación”.

Por último, respecto al partido que espera en Gijón el técnico apuntó que “tenemos que adaptarnos a las situaciones cambiantes de un partido. El equipo tiene que saber hacer las dos cosas, atacar y defender. Si nos pasamos todo el partido defendiendo seguramente acabaremos perdiendo”.

RCD.Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com