El CD Alcázar acaba segundo, al perder con la selección española, en el Torneo preinfantil de Tres Cantos

3 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
final barbadillo

final barbadillo

Los chicos de la selección española sub’13 y las chicas del Real Canoe se han proclamado campeones de la VIII edición del torneo Memorial Pablo Barbadillo, que se ha disputado este fin de semana en la localidad madrileña de Tres Cantos.

 

En la categoría masculina, el favorito se llevó el trofeo aunque para ello tuvo que poner sobre la pista todo su potencial, ya que en la final se las vio con un CD Alcázar, que llegó de ‘tapado’ al torneo pero que fue dejando rivales por el camino hasta llegar a una final en la que se mantuvieron con opciones hasta el último minuto.

 

No obstante, la mayor experiencia del combinado nacional evitó que el equipo menorquín diera la sorpresa, algo que tampoco hubiera sido injusto debido a la intensidad e igualdad del partido que se resolvió, por siete puntos de diferencia (38-31).

 

Con anterioridad, se disputó la final femenina en la que el Real Canoe sí que dio la sorpresa al imponerse a la selección española sub´13 por un sólo punto (33-32), en un final vibrante y que se decidió gracias a dos tiros libres de las madrileñas a falta de un par de segundos.

 

Esta última jornada puso colofón a tres días de baloncesto en el que 24 equipos en categoría masculina y 16 en femenina, incluidos el Alba Berlín alemán y los daneses del Hoersholm 79 Ers, dieron un gran espectáculo, como lo demuestra que el público abarrotó las gradas del pabellón tricantino de La Luz.

 

Esta séptima edición volvió a convertirse en un campeonato de España oficioso de la categoría debido a la importancia de los clubs participantes, como Unicaja, Estudiantes o Valencia Basquet, sin olvidar los combinados tanto de España como de la Comunidad de Madrid, dentro de la apuesta que año tras año realiza el Club Baloncesto Tres Cantos y el ayuntamiento de la localidad por este deporte.

 

.

.

Toda la información del torneo en http://torneo8.cbtrescantos.es/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com