Intento de agresión e insultos a una árbitra menor de edad: El Defensor del Pueblo y del Menor de Andalucía abrirá una investigación de oficio

3 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol
graves-insultos-a-una-arbitro-menor-de-edad-solo-sirves-para-comer-p

.

El Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu -FOTO-, va a abrir una queja de oficio para investigar lo ocurrido el pasado domingo en un encuentro femenino que se disputó en Armilla (Granada) donde una árbitro menor de edad fue sometida a insultos y a un intento de agresión.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Defensoría, que indican que dicha queja está dirigida a la Federación Andaluza de Fútbol con el fin de recabar información sobre lo sucedido. Según ha señalado el Sindicato de Árbitros de Fútbol, la joven sufrió las “violentas reacciones” de entrenador, jugadoras, y aficionados, que “le increparon y trataron de agredir a la conclusión del partido”.

Esta tema le preocupa desde hace tiempo al Defensor el Menor, que ya el pasado marzo publicó una resolución en la que pedía a la Secretaría General para el Deporte, ubicada en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que establezca un sistema “coordinado” de recogida de información de las distinta federaciones deportivas andaluzas para “evitar” fenómenos violentos que afecten o en los que se vean implicados menores, especialmente en edades tempranas.

A la finalización del choque, añade, dicho entrenador «saltó desde la grada corriendo» hacia ella,«haciendo aspavientos con los brazos y gritando de forma agresiva» frases como«te estamos grabando, te vas a enterar, zorra» además de cortarle el camino hacia los vestuarios. Según el acta y su anexo, cuando iba a entrar en el vestuario, un grupo de aficionados que la árbitro identificó como locales le impidieron la entrada al mismo y empezaron a insultarle. Entre otros, le dirigieron comentarios como «eres una hija de puta, solo vales para limpiar lavabos»; «vas a ser tonta toda la vida»; «te tenemos denunciada, que está comprobado que solo sirves para comer pollas»; o «eres una gorda que no mueves el culo; qué te vamos a pegar por cargarte el partido, puta».

Además, asegura, en el propio túnel de vestuarios dos jugadoras del Arenas le propinaron «tres empujones de manera violenta» que la estrellaron «contra la pared del túnel, teniendo que ser ayudada por jugadoras visitantes para que dicha acción cesase», pero aún así continuaron insultándole.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: 20minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com