Juv.Lig.Nac : Derrota amplia del CD. SON OLIVA (2) frente a un practico y ofensivo CD. FERRIOLENSE (6)

3 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Claro triunfo del CD.Ferriolense

Claro triunfo del CD.Ferriolense

Alineaciones

CD.Son Oliva : Francisco Balaguer, Marcos Herreros, Javier Sandoval, Jaume Sureda, Jirón Oliver, Jeronimo Covarrubias, Alfredo del Puerto, José M. Carmona, Juan J. Cerezo, Miguel Vera, Baltasar Pericas.

CD.Ferriolense : Alvaro Canseco, Adrián Sánchez, Santiago Soler, Pau Domingo, Biel Cantarellas, Toni Pons, Juan J. Escandell, Marcos Fernández, Pablo Rullán, Jaume Pascual, Miguel Capella.

Arbitro : Carlos Rodríguez Quintero, ayudado en las bandas por los Sres. Marcos Prats y José Blanch

Tarjetas : min 13 Jaume Sureda, min. 39 Santiago Soler, min. 50 Juan Cerezo, min. 53 Marcos Fernández, min. 58 Bernat Sánchez, min. 60 Miguel A.Vera., min. Min. 75 Marcos Herrera, min. 88 Adrián Sánchez

Goles : 0-1 min. 6 Biel Cantarellas, / 0-2 min. 14 Jaume Sureda / 0-3 min. 21 Pablo Rullán / 0-4 min. 28 Juan J. Escandell / 1-4 min. 33 Jose M. Gonzalez / 1-5 min. 50 Marcos Fernandez / 1-6 min.76 Jaume Pascual / 2-6 min.86 Miguel A.Vera.

Comentario

Esta tarde sabatina, acariciada con los rayos del sol, se abrían las puertas del Campo Municipal de Son Fuster II, para poder presenciar el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga juvenil nacional, y que han litigado el CD.Son Oliva y el CD.Ferriolense. Muy buena afluencia de público, temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones

Sigue el codo a codo con el lider

Sigue el codo a codo con el lider

El encuentro que vamos a ver en breves minutos, tiene dos circustancias muy especificas y muy definidas. La primera es que el equipo de Son Ferriol necesita ganar este partido si quiere mantener esperanzas y la oportunidad de llegar a lo más alto de la clasificación general. La segunda es que quedan nueve puntos por disputarse y el CD.Ferriolense debe recuperar los dos que su máximo rival le aventaja, y además todavía tiene que aventajarlo en uno, ya que en caso de empate a puntos, siempre favorecería la mejor clasificación a la SD.La Salle por tener el golaveraje a favor. Por lo tanto el primer paso ineludible, se debe dar esta tarde derrotando al Son Oliva.

El CD.Ferriolense ha salido a ganar el partido desde el minuto uno. Cierto es que la defensa del CD.Son Oliva ha dado muchas facilidad para que el equipo de Son Ferriol consiguiera estos tres puntos.

Las oportunidades llegaron pronto, de tal manera que en el minuto 8 hay una serie de rechaces dentro del área del CD.Son Oliva, hasta que el balón llega a Biel Cantallops que chuta raso por la izquierda del cancerbero Francisco Balaguer y pone el 0-1 en el marcador. Este gol da consistencia al equipo de Son Ferriol que en el minuto 15 ve aumentado el marcador favorable, al ejecutarse una falta lateral al corazón del área y Jaume Sureda consigue el 0-2. En el minuto 17 el equipo de Miquel Arjona tiene su primera oportunidad de reducir distancias. Hay una falta directa que lanza Miquel Vera y el balón pasa a escasos centímetros del palo izquierdo de Alvaro Canseco. A partir de este momento llegarán dos errores encadenados de la defensa blanquiverde. En el minuto 22 primer y grave error en el vértice del área pequeña de Jirón Oliver que al intentar despejar un balón lo que hace es dejarlo a los pies de Pablo Rullán que chuta a la izquierda de Balaguer y consigue el 0-3. Practicamente siete minutos más tarde, nuevo error de la zaga del CD.Son Oliva, Jaume Sureda falla en el despeje, y Juan J. Escandell lo aprovecha cruzando el balon al meta local y poniendo ya un marcador muy amplio de 0-4. Al ver este resultado tan amplio el equipo de José Antonio García Escudero se relaja, y llegan dos ocasiones de gol por parte del Son Oliva, fructificando una de ellas en el minuto 34 en que una gran cabalgada por banda derecha de Miquel Vera, centra y de cabeza José M. Carmona consigue reducir distancias 1-4. Quizas la oportunidad más clara del equipo de Arjona llega en el minuto 41, cuando Miguel Vera ejecuta con maestría una falta directa y el balón se estrella en la base del larguero de Alvaro Canseco. Y no hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos, ya que después del añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Jugada en el partido

Jugada en el partido

La segunda parte comienza de nuevo con un gol para el CD.Ferriolense en el minuto 50 su autor es Marcos Fernández, el equipo de Son Ferriol seguía creciendo y llegaría otro gol del pié de Jaume Pascual, y prácticamente en las postrimerías del encuentro y ya sin tensión en el equipo de Tato, llegaría el segundo gol del Son Oliva y su autor era en el minuto 87 Miguel a. Vera.

Como resumen hemos visto un CD.Ferriolense muy efectivo, muy practico, y ello le ha permitido amarrar los tres puntos en litigio. Del CD.Son Oliva felicitarlos por el trabajo porque nunca han perdido la cara al encuentro, y los muchachos de Arjona han luchado todo lo que han podido, pero hoy se han encontrado delante de un equipo que quiere atacar el liderato de esta categoria juvenil nacional.

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA FINALIZAR EL CAMPEONATO

JORNADA 33 SD.Portmany – Son Oliva / CD.Ferriolense – Constancia
JORNADA 34 Son Oliva – CE.Ferrerias / Sporting Ciutat de Palma – Ferriolense

Todo prácticamente sigue igual en la clasificacion general ya que la SD.La Salle sigue líder con 73 puntos, seguido del CD.Ferriolense con 71 puntos empatado con la Penya Arrabal que también tiene 71. Quedan dos jornadas y todo está por decidir, ya que hay enfrentamientos directos y aun no se puede saber cual será el equipo que ascenderá a División de Honor.

Biel Capllonch (G.C.V.9 para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com