PARTICIPACION PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

4 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
El piloto español Jorge Lorenzo tras proclamarse vencedor del Gran Premio de España de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Jerez (Jose Manuel Vidal - EFE)

El piloto espa̱ol Jorge Lorenzo tras proclamarse vencedor del Gran Premio de Espa̱a de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Jerez (Jose Manuel Vidal РEFE)

PARTICIPACION PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

MUNDIAL DE MOTOGP – JEREZ

Moto GP

Jorge Lorenzo gana su primer Gran Premio de la temporada y vuelve a encontrar su sitio en el campeonato. Marcando los mejores tiempos en cada nueva sesión libre (excepto en la cuarta), cuando llegaba la hora de la verdad en la tanda cronometrada definitiva el piloto de Yamaha sacaba de nuevo lo mejor de sí para imponerse con un nuevo récord de la pista.

Carrera con tres protagonistas que fueron Lorenzo, Marquez y Rossi finalizando con victoria del piloto mallorquín.

Moto2

Luis Salom participó en esta prueba de Jerez en la categoría de Moto2. Las primeras tandas de entrenos demostraron que el piloto mallorquín se sentía cómodo en este circuito a tan sólo 2 décimas de los primeros clasificados.

En entrenos cronometrados para formar parrilla de salida tuvo que conformarse con la posición 20. En carrera, muy buena actuación del piloto mallorquín que demostró su espíritu de lucha con un buen ritmo de carrera que le permitió en cuatro vueltas recuperar siete posiciones. Durante las siguientes siete vueltas más ocupó la décima posición hasta que el ritmo impuesto por Luis comenzó a dar sus frutos recuperando tres posiciones más y finalizando en la séptima posición final. Buen fin de semana para Luis.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO – SANT MATEU

Arrancó este fin de semana el Campeonato de España de Enduro Juvenil en la localidad castellonense de Sant Mateu donde cuatro de nuestros pilotos no quisieron perderse esta prueba.

Destacar la falta de lluvia durante los días previos a la carrera y una temperatura oscilando entre los 27 y los 29 grados que hicieron exigente la cita de Sant Mateu.

Categoría Open

En esta categoría participó Guillem Martí piloto integrante del Centro de Tecnificación de Motociclismo en un trazado que se componía de un circuito de 40 km incluidos cuatro tramos cronometrados. Muy buena actuación de Guillem cumpliendo con los controles horarios si bien marcó unos tiempos algo alejados de lo habitual en la primera crono debido a una caída, muy buen papel en las tres restantes. Finalmente, séptimo clasificado.

Categoría 85cc

Jesús Ferreres participó en esta categoría haciendo un papel excepcional dosificando esfuerzos desde el primer momento debido a su salida de una lesión de muñeca que le mantuvo fuera de los circuitos dos meses. Con buenos tiempos en las cuatro cronos y sin penalizar en los controles horarios le dieron una merecidísima cuarta posición en la general de la jornada a tan sólo siete segundos del tercer clasificado. Buen arranque de temporada para Jesús Ferreres.

Categoría 65cc

Pau y Tomeu Salas, participaron en este Enduro de Sant Mateu siendo esta su primera toma de contacto con el mundo del Enduro. Las condiciones adversas del circuito hicieron poner a prueba la capacidad y aguante de estos jóvenes pilotos con diez y ocho años respectivamente. Finalmente, noveno y décimo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com