El fútbol juvenil balear está de enhorabuena

6 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Foto: Patri Bennàssar

Foto: Patri Bennàssar

Mallorca, Atlético Baleares, Manacor y San Francisco han logrado mantener la categoría en División de Honor Juvenil y practican un buen fútbol.

Los conjuntos juveniles de les Illes Balears que militan en División de Honor han protagonizado una gran campaña en líneas generales y estarán un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil. La selección balear dirigida por Dani Vaquer ha hecho historia y ha alcanzado las semifinales del campeonato de España de selecciones autonómicas, pero perdió ante País Vasco en la lotería de los penaltis. La fase final se disputó en Son Malferit (Palma de Mallorca).

Brillante juego

El Mallorca de Alfonso Pérez ha cuajado de una gran temporada en División de Honor. Quedó tercero por detrás del RCD Espanyol y de la Damm que han sido superiores durante todo el curso. A pesar de esto, los bermellones han exhibido un gran fútbol y batieron al RCD Espanyol (1-2) a domicilio. También, consiguieron un valioso empate ante el FC Barcelona (1-1) fuera de casa. Los mallorquinstas poseen a grandes futbolistas con gran futuro como Parera, Sastre, Gayà, Vidal, Xesc, Sergio y Stephen.

Después de ascender a División de honor, el Manacor se lo ha tomado muy en serio y ha firmado un gran año, doblegando a escuadras como el FC Barcelona de Jordi Vinyals por la mínima (2-1) en Na Capellera. La mayoría de clubes tuvieron dificultades para puntuar en Na Capallera. Es un escenario difícil, ya que los conjuntos se sienten incómodos gracias al magnífico juego de los pupilos de José Sanso. Tiene a buenos jugadores como Joan, Mateu, Carrascosa, Sergi y Miki.

El Atlético Baleares de Javi Herreros ha realizado una buena campaña y ha conservado la categoría por segundo año consecutivo. Ha sido muy regular durante todo el curso y esto tiene su recompensa. Empató dos veces ante el FC Barcelona (0-0) y (1-1). También, el fútbol formativo del Atlético Baleares ha subido al primer equipo a Rodrigo, Marc Juárez y Riad y han gozado de un par de minutos.

Por último, el San Francisco es la plantilla que ha pasado más apuros para estar un año más en División de Honor juvenil. Empató contra los dos grandes Espanyol y Barcelona (0-0). Tienen un gran equipo y el año que viene pueden aspirar a lo máximo. Posee a grandes jugadores como Eder, Mairata, Reni, Rodado, Franco y Latorre.

Magnífica actuación

La selección balear llegó hasta las semifinales del campeonato de España de selecciones autonómicas. Los muchachos de Dani Vaquer vencieron a Canarias (1-0) y a Cantabria (3-1). Estos triunfos permitieron al equipo balear acceder a la fase final. En esta ronda se vieron las caras con el País Vasco. Empataron a cero al término de los noventa minutos. Sin embargo, en la tanda de penaltis, Baleares no tuvo suerte y cayó derrotado por (4-5). En la gran final, Euskadi pasó por encima de la Comunidad de Madrid por un contundente (3-0).

A pesar de este tropiezo, los jugadores se pueden sentir orgullosos de lo que han conseguido. Este equipo que ha estado a punto de conquistar el título lo componen los siguientes jugadores: Alberto Toril, Ángel Sánchez, Ángel Rodado, Bartolomé Pocovi, Bartomeu Palmer, Borja Díaz, Carlos Castell, David Camps, Gerardo Bonet, Gorka Ramón, Gregorio Julián, Javier Sánchez, Juan Sastre, Marcel A Pupaza, Pau Fiol, Pep Vidal, Ramón Huescar y Reni Frederick.

Máxima igualdad en la Liga Nacional Juvenil

A falta de dos jornadas para el final de liga, en la Liga Nacional Juvenil tres planteles tienen una oportunidad de oro de subir a División de Honor y acompañar a Mallorca, Manacor, Atlético Baleares y San Francisco. Estos equipos son: La Salle, Penya Arrabal y Ferriolense. La Salle es el líder con 73 puntos, pero no se pueden despistar, ya que Ferriolense y Penya Arrabal se encuentran segundo y tercero respectivamente con 71 puntos. Será un final de curso trepidante en esta categoría y solo asciende el primer clasificado. Esperemos que estas dos jornadas que faltan sean trepidantes y vibrantes y que suba el mejor de los tres.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com