IIIª Div : Bonito y entretenido encuentro : CD. CONSTANCIA (2) – CE. MERCADAL (2)

10 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Empate del CD.Constancia frente al CE.Mercadal, que le complica mucho las cosas al equipo de Inca para jugar la liguilla de ascenso próxima a comenzar. (Foto Pep Vargas - F.Balear)

Empate del CD.Constancia frente al CE.Mercadal, que le complica mucho las cosas al equipo de Inca para poder jugar la liguilla de ascenso próxima a comenzar una vez finalice la fase regular. (Foto Pep Vargas – F.Balear)

Alineaciones

CD.Constancia: Gaspar Veny, Fedrico M Campanella, Oscar Navarro, Darren Johnstone, Bernat Rossello, Víctor Martínez, Gabriel A Reus ( min. 59 pere Santandreu), Jose M Contreras ( min. 78 Biel Burguera), Antonio M Torres, Mateo Ferrer y Sergio Olmeda.

CE Mercadal: Jesús Sastre, Víctor Lebrero, Josep Antoni, Jeroni Joan, Dominique Zinho, Marcos Vaquero, David Mas ( min. 67 Joel Marques), Roberto Pulido, Francisco Martínez, Alberto Vaquero ( min. 45 juan A.Sampedro) y Raul Marques.( min. 31 Javier Lacueva)

Árbitro: Sr. Salvador Fornes Bover. Ayudado en las bandas por los Sres. Emilio Junquera y Santiago Verger

Tarjetas: min. 61 Victor Martinez, min. 70 Luis Vidal, min. 82 Jeroni Joan

Goles: 1-0 min. 15 Mateo Ferrer / 2-0 min. 30 Antonio M Torres , / 2-1 min. 51 Roberto Pulido / y 2-2 min. 62 Jeroni Joan

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro de hizo un pasillo en homenaje alárbitro Sr.Salvador Fornes, que por esta ley dichosa de la edad, debe retirarse. Así que serán muchos los colegiados dados de baja, y otra savia joven ascenderá a la IIIª División.

Comentario

Se ha disputado en el Campo municipal de Inca, la penúltima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Constancia y el equipo menorquín del CE.Mercadal. Aceptable afluencia de publico, climatología primaveral luciendo el sol y terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡¡ PARTIDO DRAMATICO ¡!! Ambos equipos tienen la oportunidad de quedar cuartos en la clasificación general aunque en diferentes circunstancias. Por parte del equipo de Inca el CD.Constancia tiene como primer deber si quiere conseguir este objetivo ganar el encuentro que en breves minutos va a comenzar.Pero aparte de esta premisa, necesita que el CD.Binissalem y la UD. Poblense no ganen sus partidos, ya que de lo contrario solo podría llegar al quinto lugar. Resumiendo los pupilos de Tomeu Llompart necesitan la victoria esta tarde. por su parte el CE.Mercadal esta cuarto en la clasificación, por lo que una victoria le mantendría en esa posición privilegiada. Al equipo menorquín no le basta un empate ya que podría ser superado por el Binissalem y por el Poblense en caso de victoria de estos dos. Por todo este cóctel de variantes hace que este partido sea dramático para uno de los dos equipos, y si a ello lo sazonamos con que hay en los banquillos dos grandes estrategas, el resultado para el espectador solo puede ser uno, disfrutar de un gran día de fútbol.

Un partido que prácticamente tenía ganado el equipo de Inca, se ha dinamitado con un marcador radicalmente opuesto al que había en el minuto 45 de la primera parte, y ha hecho que la relajación del equipo de Tomeu Llompart casi le cuesta un disgusto.

La primera parte el CD.Constancia ha estado mejor situado en el dibujo planteado sobre el rectángulo de juego, y ha pasado a dominar el centro del campo, y con ello han llegado los goles. En el minuto 15 Mateo Ferrer ponía el 1-0 en el luminoso, y muy pronto ante la sorpresa general de la escuadra del conjunto menorquín en el minuto 30 Pulido modificada los guarismos del marcador con su 2-0. Parecía todo sentenciado y finiquitado. Pero nadie se acordaba que el CE.Mercadal se jugaba mucho en este envite, y que no quería perder el puesto privilegiado que tenía. Después del tiempo añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Solo ver el nuevo dibujo del tecnico del equipo menorquin en la segunda parte dando entrada a Javier Lacueva por Raul Marques, el CE.Mercadal ya se ha visto un cambio radical al equipo menorquin, que se ha credido y ha marcado dos esplendidos goles. En el minuto 51 era Roberto Pulido quien hacía el 2-1, y ahora si se demostraba la valía del equipo de la isla hermana. Ya caminando por el minuto 62 Jeroni Juan hacía el 2-2, que ya sería el resultado final del match. Reparto de puntos y a esperar lo que nos depara la última jornada de este campeonato de liga de tercera división.

PARTIDO ULTIMO DEL CAMPEONATO DE AMBOS EQUIPOS.

Jornada última CF.San Rafael – CD.Constancia / CE.Mercadal – CD.Collerense

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la ultima jornada del campeonato de liga de tercera división, donde el equipo de Inca viajará a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael, mientras que el equipo menorquín jugará en Sant Martí contra la UD.Collerense.
Dos partidos súper importantísimos y dramáticos porque ya sabremos que equipo alcanza la victoria, y que equipo queda en zona de privilegiados, ya que se comenzará a poder perfilar la clasificación general, por lo que la web Deporte Balear estará presente en ambos eventos para contarles todas las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com