El 21-0 Trae cola ; David Torres: «Esto es una vergüenza»

12 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza, Preferente
35500

.

El 21-0 endosado por el Sant Jordi al San Rafael B, que le brinda el liderato de Preferente tras la derrota del Ciudad de Ibiza contra el CD Ibiza (0-1) y que también se lo habría dado en caso de que los de David Torres hubieran ganado por un marcador típico, trae cola. El técnico de los azulones, un día después de la penúltima jornada y ya con la sangre fría, se mostró muy crítico ayer y calificó de «vergüenza» lo sucedido en Can Guerxo, donde el conjunto ‘rafeler’ jugó con varios cadetes y con el portero Román como delantero.

«Mi opinión es que es una vergüenza y la federación no debería permitir estas cosas. Habrá que ver si ha sido legal del todo y si alguien toma medidas o se mira a otro lado», indicó el entrenador del Ciudad de Ibiza. «No sé si hay una mano negra, verde o violeta, pero está claro que limpieza del todo no ha habido», continuó el míster, que también lamentó que «están todas las actas colgadas en Internet menos la de ese partido». «Habrá que ver si han cumplido la regla de que jueguen siete del Regional y si todos los cadetes tenían la edad reglamentaria», señaló.

Torres comentó que los suyos salieron «condicionados» a su partido, que comenzó una hora más tarde, pues ya sabían que los verdinegros iban ganando por 9-0 en el descanso. «Empezamos condicionados por su marcador y, encima, se nos pusieron pronto las cosas en contra. Todo se fue torciendo cada vez más. Jugamos todo el partido con uno menos en Can Misses, un campo grande, pero dimos la cara. El equipo quiso ganar, pero no pudo. Unos días se puede y otros, no», expuso el preparador del Ciudad de Ibiza, consciente de que «las opciones de ganar la liga son menores». «No dependemos de nosotros, pero nos queda una bala y la tenemos que disparar», agregó.

Justificación

Álex Arabí, miembro del cuerpo técnico del San Rafael y hombre fuerte del club, salió en defensa de los suyos tras la controversia creada: «El viernes me dijo Ortiz –entrenador del filial ‘rafeler’– que sólo tenía siete jugadores para el partido ante el Sant Jordi y que quizás era mejor no ir. Le dije que no porque eso sí sería adulterar la competición, y fuimos con cadetes con los 15 años cumplidos». El técnico recordó que «intentamos hacer un equipo juvenil y nos fue imposible, porque había hasta niños pidiendo dinero. Hicimos un conjunto para Regional a toda prisa y se hizo uno que juega muy bien. Lo que pasa es que hay jugadores que no cobran y ahora han empezado a trabajar. Lo primero es el trabajo. Teníamos cuatro trabajando, seis lesionados y dos que nos llevamos con el equipo de Tercera. Además, siempre nos ponen los partidos el día que juega el conjunto de Tercera para que no vayan cuatro niños porque les tienen miedo».

Arabí piensa que «hiciéramos lo que hiciéramos, ya fuera no jugar o ir con cadetes, nos la iban a liar». También comentó que pidió cambiar el partido al sábado, pero que Sergio Tortosa, míster del Sant Jordi, se negó.

Además, Álex quiso dejar claro que «cada uno mira para sus intereses». «Nosotros tenemos un filial para abastecer al primer equipo y que los niños vayan compitiendo porque, de lo contrario, estarían casi todo el año sin jugar. Ahora, están cogiendo experiencia con el equipo de Tercera, que es cuando los podemos poner. No lo íbamos a hacer jugándonos la vida», explicó Arabí, que también apuntó que «los niños han pasado la de Dios y toca animarlos».

Por su parte, Sergio Tortosa se limitó a afirmar que el Sant Jordi «salió a hacer su partido». «Yo lo siento mucho por el San Rafael B, que tiene unos chicos que han hecho un temporadón. Lo que pasa es que nosotros teníamos que ir a ganar, primero, y, después, valorar la opción de meter goles. El problema lo han tenido ellos por ser pocos. Yo eso no lo controlo. Bastante tengo con controlar a mi equipo. Nosotros no pudimos hacer otra cosa. Habría que preguntar al San Rafael. Nosotros hemos jugado con respeto y sin recochineo, buscando la portería y nada más, porque, si hubiera ganado el Ciudad de Ibiza, eso contaba».

El míster verdinegro añadió que «no estaría a gusto en la piel de Ortiz y los suyos, pero esto es fútbol y se trata de competir y sacar el máximo rendimiento de lo que hay».

periodicodeibiza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com