La quiniela de la Regional Preferente en Ibiza

12 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza, Preferente
sant jordi

.

La Preferente ibicenca está dando más giros argumentales que una película de M. Night Shyamalan (El sexto sentido). Hace tres semanas, tras un espectacular encuentro en Can Misses con el CD Ibiza como adversario, el Sant Jordi parecía el principal favorito para la victoria final. Pero después de otro dramático partido entre los verdinegros y el Ciudad de Ibiza en ese mismo escenario hace apenas ocho días todo cambió.

Hasta este pasado fin de semana los de David Torres tenían en su puño la posibilidad de depender de ellos mismos. La dejaron escapar al perder contra un Ibiza al que todos dábamos por muerto hace apenas tres semanas atrás y ahora, con solo una fecha por disputarse, podría hacer saltar la banca siempre y cuando el Sant Jordi no saque algo positivo en San Antonio. Ya avisó el técnico del Portmany, Vicente Fernádez, cuando dijo antes de empezar la Preferente que cualquier equipo podría “ser juez”. El destino le ha deparado, en última instancia, el mazo. Repasemos las opciones de los tres candidatos:

Si el Sant Jordi gana o empata contra el Portmany, el campeón es el equipo de Tortosa
Los tres puntos, como es evidente, darían el título al Sant Jordi, pero el empate también beneficiaría a los verdinegros porque le favorece el goal average particular contra el CD Ibiza con el que empató en la primera vuelta (1-1) y venció a domicilio (1-2) en la segunda.

Las posibilidades de Sa Deportiva
Si los verdinegros pierden dan opciones a los otros rivales. El primer beneficiado de una derrota del conjunto ‘jordier’ sería el Ibiza al que le bastaría con ganar el Jesús en Can Misses. Se colocaría un punto por encima y no habría más discusión.

Las remotas opciones del Ciudad de Ibiza
Pero el Ciudad de Ibiza, que ha sido el mayor perjudicado tras la penúltima jornada de liga, mantiene remotas posibilidades de alzarse con el título liguero. En este sentido, necesitaría golear al San Rafael ‘B’, que el Sant Jordi perdiera en San Antonio y que Sa Deportiva no ganara al Atlético Jesús.

En este sentido, el equipo de David Torres estaría obligado a anotar más goles que nunca (o a que goleen al Sant Jordi). Es complejo, pero un ejemplo razonable: el City -que tiene el goal average particular empatado con el Sant Jordi- podría ser campeón si gana por una diferencia de, al menos, 15 goles al San Rafael ‘B’ (recordemos que hablamos de ganar y no de empatar en diferencia de goles con el conjunto verdinegro) siempre y cuando el conjunto de Tortosa pierda por uno de diferencia contra el Portmany y el Ibiza no pase del empate en Can Misses. Viendo que el San Rafael ‘B’ tuvo problemas para formar un once de garantías la semana pasada no es descabellado pensar que se pueda repetir la misma situación el próximo fin de semana contra el Ciudad de Ibiza y que los pupilos de Torres pasen por encima de los rafalers.
futbol pitiuso

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com