CAMPEONATO BALEAR DE TIR DE FONA ESCOLAR

15 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona
FBTF

FBTF

 La Federacio Balear de Tir de Fona coordinara y llevara la supervision tecnica del Campeonato de Baleares Escolar de Tir de Fona 2015 que organiza el Govern Balear.


Sera un centenar de niños y niñas que tomaran parte en este evento campeonato repartidos en las categorias de; Alevin, Infantil y Cadete.

 

Todos ellos se han tenido que clasificar en controles y tiradas de fase sector que se han realizado en las semanas previas al campeonato.

 

Aunque mayoritariamente los participantes son de Mallorca, tambien participaran escolares de las islas de Menorca y Eivissa.

 

La tirada dara inicio a las 11:00 horas en las pistas de San Ferran, en donde habra una primera fase que realizaran tres rondas de cinco pelotas cada participante, luego los mejores de cada categoria podran disputar la final que es donde se opta a los titulos y a las medallas.

 

Recordar que se lanza a una sola distancia de 15 pasos y que en las tiradas escolares solo se puede lanzar con pelota de tenis y no con la piedra como es habitual en las tiradas federadas.

 

Si bien este campeonato es competencia de la Direccion General de Deportes del Govern Balear, ya que lo organizan y patrocinan ellos, tambien hay que decir que durante varios meses monitores de esta federacion han acudido a varios centros escolares de Mallorca donde nos solicitaron directamente o bien a traves del programa Sumat.

 

Todo ello gracias al patrocinio  del Consell de Mallorca en este caso de Mallorca y a los Consells de Menorca y Eivissa en lo que respecta a los talleres, visitas, controles y entrenos llevados a cabo en las islas de Menorca y Eivissa.

 

Siendo el coordinador escolar, Xisco Amengual, vocal de la federacio.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com