El Palma Futsal hace historia y se mete en semifinales

15 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Palma Futsal se mete en semifinales

Palma Futsal se mete en semifinales

Hacen historia al vencer a Jaén Paraíso Interior 1 a 2 y se meten en las semifinales por primera vez en toda su historia. Se adelantaron los andaluces en la primera parte y los mallorquines le dieron la vuelta al marcador con un gol de Taffy en el último minuto que mete al Palma en semifinales.

El Palma Futsal jugará las semifinales por el título de liga por primera vez en su historia. Los mallorquines no desaprovecharon la oportunidad y ganaron en Jaén por 1 a 2 en un partido muy reñido en el que remontaron el tanto inicial de Campoy. Burrito y Taffy marcaron dos goles que hacen historia para el fútbol sala mallorquín.

No era un partido fácil, ni mucho menos, en una pista en la que solo ha ganado esta temporada el Barcelona y ante un ambiente infernal. Pese a todos los condicionantes, el Palma Futsal salió valiente a la pista y tuvo las primeras ocasiones del partido por medio de Taffy; la más clara, la detuvo Dani Cabezón, el portero de los andaluces, que fue clave en la victoria siendo de los más destacados. Fue el preámbulo de la secuencia de toda la primera mitad. Si bien el Jaén mejoró ofensivamente en los siguientes minutos y también puso a prueba a Carlos Barrón con una doble acción de Solano. El meta del Palma Futsal sacó un disparo de José López pero ya no pudo con la siguiente acción de Jordi Campoy tras fallar Chicho un mano a mano ante Dani Cabezón. Tras parar el meta, Campoy culminó el contragolpe de los andaluces aprovechando el desajuste defensivo de los de Juanito. El Palma perdonó y lo pagó muy caro. El gol cambió la tendencia y los mallorquines se volcaron en ataque buscando el empate. Burrito tuvo una nueva ocasión clara y el meta local salvo a su equipo sobre la línea. Taffy y Chicho tuvieron la posibilidad de igualar el marcador pero faltó puntería mientras que el Jaén defendió bien los ataques de los baleares.

El dominio ofensivo del Palma Futsal siguió en el comienzo de la segunda parte con el Jaén arropado en su pista y los de Juanito buscando el hueco para penetrar y marcar el tanto del empate. Vadillo tuvo otra gran ocasión pero Dani Cabezón, de nuevo, salvó a su equipo. Los de Juanito insistieron pero no encontraban el premio. Joselito tuvo la mejor ocasión hasta el momento pero mandó fuera el balón rechazado por Dani Cabezón tras una buena combinación con Burrito. El Palma merecía mejor suerte pero no había forma hasta que llegó una jugada a balón parado en la que el Palma Futsal fue más pillo que su rival sacando rápido una falta ante las protestas de los andaluces y Burrito empató el partido. Merecido el tanto que igualaba el partido y abría de nuevo todas las posibilidades a falta de menos de diez minutos para el final del partido. El gol provocó que el Jaén modificara su planteamiento y diese un paso al frente. Solano tuvo el gol para los suyos pero lo evitó el palo y Vadillo la sacó sobre la línea. De nuevo el palo escupió el remate tras el saque de esquina. Fue un ataque impulsivo tras el gol. Los equipos midieron sus acciones en los últimos minutos a sabiendas que cualquier error podía costar muy caro y el Palma Futsal tuvo ocasiones muy claras para marcar el segundo pero Dani Cabezón estuvo inmenso. Primero fue Taffy el que la tuvo y el meta detuvo. Acto seguido otra ocasión muy clara para Burrito que salvó el portero cuando parecía que entraba. Y la tercera acción seguida fue un disparo de Taffy que pegó en el larguero. Pero tanta insistencia tenía que tener premio, y lo tuvo. Taffy, en el último minuto marcó el gol definitivo y que dio la victoria a los palmesanos y certificar el billete para las semifinales.

El Palma Futsal espera rival para las semifinales. Se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Inter Movistar y Peñíscola Bodegas Dunviro. De momento, ganan los madrileños.

 

Ficha Técnica

– Jaén Paraíso Interior: Dani Cabezón, Carlinhos, José López, Cuco y Buendía. También jugaron Dani Martín, Fabián, Borja Blanco, Solano y Campoy.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Burrito, Joselito y Taffy. También jugaron Chicho, Paradynski y Tomaz.

– Goles: 1-0 Jordi Campoy (min. 11); 1-1 Burrito (min. 32); 1-2 Taffy (min. 40).

– Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjeta amarilla para Buendía y Cuco, por parte del Jaén, Joselito y Vadillo, del Palma Futsal.

– Pabellón: Pabellón municipal de La Salobreja. Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título de la Primera División.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com