El mallorquín Alex Tormo coge el relevo de Aina Colom en la MedSailing

16 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

Podios abiertos en la MedSailing

En la jornada inaugural para la vela ligera las condiciones de viento en el Maresme barcelonés han sido perfectas para navegar

  • Alberto Guillén (CN Cambrils) presenta candidatura al título de campeón de Catalunya de Laser Standard

Sant Andreu de Llavaneres, 16 de mayo de 2015.- Cerca de 300 barcos han disputado hoy en aguas de Sant Andreu de Llavaneres la primera jornada de la MedSailing, la gran regata multiclase que organiza el Club Nàutic El Balís. Las condiciones de vientos medios han permitido celebrar hasta cuatro y cinco mangas en algunas clases, pero todas tienen el podio totalmente abierto, también en la numerosa flota de Optimist, en que la mallorquina Aina Colom (CN S’Arenal) ha pinchado y ha dejado el liderato a su compañero de club Alex Tormo.

 

.

.

Las flotas de las 12 clases participantes han tenido que esperar el viento en tierra bajo un cielo encapotado. Hacia mediodía las nubes se han ido abriendo y ha empezado a entrar la brisa, y sobre las dos de la tarde han empezado los procedimientos de salida, con un viento de 5 nudos de intensidad de componente Sur que ha ido en aumento hasta alcanzar los 12 nudos, y que a media tarde ha vuelto a decaer. El comité de regatas del Club Nàutic El Balís ha aprovechado las buenas condiciones para celebrar cinco pruebas para la clase 29er, cuatro para los 420, Europe y Finn, tres para los Laser Radial, 4.7 y Standard y para las tablas Techno 293 y RS:X, y dos mangas para los tres grupos de Optimist.

 

En Laser Standard, tras firmar dos primeros y un tercero, el deportista del CN Cambrils Alberto Guillén encabeza la clasificación de la MedSailing y del Campeonato de Catalunya, con 33 inscritos. Completan el podio tras la jornada inaugural Jordi Capella (GEN Roses) y el canario José Luis Doreste (CN Port d’Aro), este último empatado con el cuarto, Miguel Noguer (CN El Masnou).

 

Mucha igualdad al frente de la clase Europe, que cuenta también con hasta 33 inscritos. El regatista del Club Nàutic L’Estartit Miquel Salazar se ha puesto líder tras firmar dos segundos y un primero y descartarse un décimo tercero, pero le sigue muy de cerca, con sólo dos puntos más, el alicantino Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja. Sergi Pérez, también de l’Estartit, completa el podio provisional, al que acechan muy de cerca Pau Blanch (CN Llançà), Laura Oliva (CM Torredembarra) y Marc Arrufat (CN El Balís), entre otros.

 

En la flota de 27 barcos de Laser 4.7, dominio de los regatistas del CN Cambrils, con Aleix Monmany –que se ha marcado un primero y dos segundos- y David Castro en lo alto de la tabla. El primero es líder aventajado, mientras que el segundo va empatado a puntos con su perseguidor, Nicolas Vienne, del CN Garraf.

 

La regatista del CN El Balís Cristina Garcia se ha impuesto en las tres pruebas completadas en la clase Laser Radial (18 participantes), con lo que lidera la clasificación con sólo tres puntos. Con tres segundos y seis puntos en el cómputo, le sigue Xavier Perà (CN Vilassar de Mar). Más distanciado se sitúa Olalla Piñón (CN Garraf).

 

En el Grupo 1 de Optimist, con 80 participantes, el mallorquín Alex Tormo, del Club Nàutic S’Arenal, ha dado la sorpresa y se ha colocado primero, mientras que su compañera de club, Aina Colom, gran favorita, ha pinchado en las dos mangas y se ha tenido que conformar con empezar la MedSailing en la décimo primera posición. Con un primero y un quinto, el isleño aventaja en tres puntos al segundo clasificado, Arnau Gelpí (CN El Balís), el mismo rédito con que cuenta éste sobre el tercero, Pol Marsans. Blanca Jiménez y Víctor Galimany, ambos del CN Vilassar de Mar, dominan en los grupos 2 y 3, respectivamente.

 

En 29er las hermanas Carla y Marta Munté (CN Cambrils) no han tenido rival y se han marcado cinco primeros, proeza que casi ha igualado Carlos Ordóñez (CV Blanes), con cuatro triunfos parciales en Finn. El dúo formado por Marta Torner y Enrique Mir, del CN Port d’Aro, ha sido el mejor del día en la clase 420, en tanto que Oscar Garcia y Marc Barrachina, ambos de CN El Balís, lideran la tabla de RS:X y Techno 293, respectivamente.

 

Mañana, domingo 17 de abril, se disputan las últimas pruebas de la MedSailing, con la primera señal de salida prevista para las 11:00 horas. Será la jornada que decidirá los podios de cada clase y quién es el ganador absoluto de la regata del Club Nàutic El Balís.

 

 

Todas las clasificaciones de la MedSailing aquí

 

Fotos: Alfredo Llobet / CN El Balís

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com