Mejor posición del año en parrilla para Salom

16 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom

El piloto balear, séptimo, logra en Le Mans un sitio en la tercera fila de la parrilla de salida de mañana en el quinto Gran Premio de la temporada.
El piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha dado este sábado un paso más con la puesta a punto de su Kalex y espera, mañana, realizar una gran actuación en su Gran Premio número 100 en el Mundial de Motociclismo. La carrera la iniciará desde la tercera fila, después de lograr esta tarde el séptimo mejor crono en la sesión cronometrada.

En la sesión cronometrada, Luis Salom ha estado en todo momento entre los más rápidos. Finalmente ha conseguido el séptimo mejor tiempo, a tan solo medio segundo del “poleman”, pese a ver como una última vuelta en casco rojo quedaba en intento tras verse detrás de un piloto más lento. El “Mexicano”, que tiene muy buen ritmo, afronta la carrera de mañana con el podio como objetivo.
7º LUIS SALOM 1:37.641
El resultado ha sido positivo, pero mañana tenemos que hacer una buena carrera. Creo que en las últimas vueltas hemos perdido alguna vuelta más rápida debido al tráfico de pilotos. Axel [Pons] no ha sido el problema porque él iba haciendo su vuelta. He llegado demasiado rápido y me he tenido que salir. Estaba enfadado porque casi todas las vueltas me he ido encontrando con gente que no iba a su máximo, iban esperando ruedas y la verdad es que me han hecho marcar vueltas lentas. Creo que el ritmo de 1:37.6 lo he hecho durante los últimos diez minutos así que estoy contento. Espero mañana hacer una buena salida, engancharme al grupo de delante y hacer una buena carrera”.
RESULTADOS – SESIÓN CRONOMETRADA
1º A. Rins (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 1:37.114
2º S. Lowes (Speed Up) 1:37.114
3º J. Zarco (Kalex) 1:37.222
4º T. Rabat (Kalex) 1:37.329
5º T.Nakagami (Kalex) 1:37.415
7º LUIS SALOM (PÁGINAS AMARILLAS HP 40) 1:37.641

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com