IIª Div. B : Este resultado salva des delcense directo al equipo de Elda CD. ELDENSE (1) – ATCO. BALEARES (0)

18 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El Elda promociona y el Atco. Baleares envia al Mallorca B a tercera division

El Elda promociona y el Atco. Baleares envia al Mallorca B a tercera division

antonio juan 18.05.2015 | 04:13 – Elda  / La agonía continurá para el Eldense otras dos semanas más, ya que ayer necesitaba ganar y que no hicieran lo propio sus rivales, Mallorca B y Cornellá, El Deportivo tenía que ganar y esperar resultados y aunque necesitó 80 minutos para inaugurar el marcador por medio de un certero testarazo de Aridane no le valió para asegurar la categoría y aunque evitó el descenso directo está obligado a jugar una incierta promoción de permanencia a doble partido.

El equipo azulgrana saltó al terreno de juego arropado por su afición la cual no cesó de animarle para que hicieran los deberes en forma de victoria ante el Atlético Baleares, un rival que llegó a Elda salvado y sin ninguna presión.

El Deportivo, desde el pitido inicial, buscó la portería mallorquina bien defendida por un inconmensurable Vicente Sabater, el mejor del encuentro. Sin embargo, los minutos iban transcurriendo y el marcador permanecía con el cero a cero inicial.

Por las redes sociales llegó la noticia de que el Miñano adelantaba al Hércules en su visita al Mallorca B, pero los empates de Cornellá y Elda seguían dejando en descenso al conjunto azulgrana.

Las ocasiones de gol que disfrutaron Yhavé Prieto, Luis Domenech y Sergi Guardiola fueron desbaratadas por el arquero balear para desesperación de los jugadores y aficionados azulgranas.

En la segunda mitad, el Eldense volvió a empujar y de nuevo Sergi Guardiola, Yhavé Prieto y Luis Domenech tuvieron el gol en sus botas pero el meta isleño fue un frontón que repelió toda clase de disparos algunos a bocajarro.

Llegó el empate de Brandon para el Mallorca B, pero no cambiaba la situación del Eldense y encima en

en el inuto 74 el balear Joan Vic botó un saque de esquina que besó el travesaño local para susto del meta Alberto Maciá.

El público continuó empujando para que el Eldense lograra el gol que le dejara una temporada más en Segunda División B.

Ese tanto llegó a falta de diez minutos para el finalizar el encuentro tras un córner que lanzó Yahvé Prieto, tocó Pablo Vivanco y el central Aridane cabeceó a la red ante el delirio del público que comenzó a soñar con la ansiada permanencia.

Confusión
Cuando los jugadores comenzaban a celebrar la victoria, tras finalizar en tablas (1-1) el partido Mallorca B-Hércules, llegó el gol de Óscar para el Cornellá en el minuto 87 y poco después se cantó el sorprendente e inexistente empate del Lleida en Cornellá, lo que dejaba al Eldense en Segunda B.

La megafonía anunció a los cuatro vientos la salvación del Eldense y se desató la euforia sobre el terreno de juego donde jugadores y aficionados celebraron por todo lo alto la permanencia sin que en las redes sociales se hiciera oficial el empate del Lleida.

Pero Poco después la misma megafonía que había dado la salvación al Eldense rectificó e informó al público que el Eldense tenía que jugar una promoción de permanencia, por lo que la alegría se tornó en tristeza.

Última oportunidad
El Eldense tendrá una última oportunidad para eludir el descenso, ya que hoy (17 horas) conocerá el rival con el que se enfrentará en una promoción de permanencia a ida vuelta ante uno de estos tres rivales: Los asturianos del Real Avilés (grupo I), Las Palmas Atlético (grupo II) o el Cartagena (grupo IV).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com