El Barça se impone 5-2 a ElPozo y se adjudica el primer punto de Semifinales

22 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Sergio Lozano, del FC Barcelona, y Bebe, de ElPozo Murcia

Sergio Lozano, del FC Barcelona, y Bebe, de ElPozo Murcia

Los hombres de Marc Carmona suman el primer punto de las Semifinales del Play Off al vencer 5-2 a ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana, en un duelo donde se impuso el dominio y la finalización culé con un gran Sergio Lozano liderando al equipo, siendo el artífice de un gol y de dos asistencias a Ferrao, que sellaría un hat-trick para sentenciar la victoria final ante un equipo murciano falto de acierto que encontró portería con Adri y Miguelín.

FC Barcelona y ElPozo Murcia se daban cita en el Palau Blaugrana para inaugurar las Semifinales del Play Off con la 53º entrega de este enfrentamiento que cumplía a la perfección el guión de un partido de altura con goles, grandes detalles individuales, buenos reflejos en la portería y la máxima expectación de principio a fin.ElPozo protagonizaba la primera llegada con una jugada de saque de banda en la que el disparo de Álex era sacado por Aicardo evitando el gol murciano. Los granas presionaron en los primeros minutos ante un Barça impreciso que generaba la primera ocasión con una buena jugada individual de Sergio Lozano, que recuperaba un balón en el centro de la pista. José Ruiz respondía con un potente disparo que obligaba a intervenir a Paco Sedano enviando la pelota a córner, favoreciendo un saque de esquina con el que llegaría el primer gol del encuentro. La estrategia murciana abría el marcador con un gol de Adri dentro del área en el minuto tres.Ya en el seis de juego, un contraataque del conjunto local reestablecía las tablas por mediación de Lin con un gran gol del segoviano que engañaba a Fabio para colar el esférico en las mallas con un disparo medido y colocado. Con el empate reinó la igualdad sobre la pista, ambos equipos buscaban la circulación de balón y dar fluidez a su juega para llegar a la meta rival. Sin embargo, llegados al ecuador de la primera mitad, el partido viró hacia dos nombres propios: Sergio Lozano, pulmón de los azulgranas, y Ferrao, la definición culé.

En el minuto diez, Sergio Lozano otorgaba una gran asistencia a Ferrao que remataba desde la frontal del área para adelantar a los suyos. Apenas 32 segundos después, los mismos protagonistas repetían hazaña, esta vez con un envío escorado del madrileño desde la banda derecha que el pívot brasileño volvía a cazar para sumar el 3-1. Duda dispuso entonces de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos que buscaron recortar distancias con los lanzamientos de Juampi y Matteus. Pero el Barça se sentía muy cómodo con la ventaja en el marcador y perseguía insistentemente aumentar la renta de su casillero ante un rival tocado que intentaba recomponerse antes de llegar al descanso.

En la reanudación los primeros compases se sucedieron con intensidad pero sin ocasiones claras y transcurridos cinco minutos, ElPozo apostó por el portero-jugador. Gréllo se enfundaba la camiseta en busca de un giro en el resultado pero Lozano anotaba el 4-1 finalizando a puerta vacía una recuperación de Wilde. Lejos de amilanarse, Miguelín hacía esforzarse a Paco Sedano para mantener la ventaja de tres en el luminoso. ElPozo no desistía ante un Barça concentrado y mentalizado en la victoria.

Llegados al minuto 30, Ferrao firmaba un hat-trick con una gran definición ante Fabio que ponía más cuesta arriba el partido a los hombres de Duda. Matteus se intercambiaba la camiseta de portero-jugador con Gréllo y Miguelín lograba el 5-2 a falta de tres minutos para la conclusión. Restado uno para el pitido arbitral, Aicardo cometía una falta que propiciaba un penalti a favor de ElPozo que Adri no pudo materializar lanzando fuera el esférico, denotando la falta de acierto de los charcuteros durante todo este primer encuentro que finalizaba con la victoria culé y su adjudicación del primer punto de las Semifinales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com