Liguilla ascenso a IIIª div : Un espectacular CD.ANDRATX (2) derrota al PE. SANT JORDI (0)

25 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Jugada en el encuentro entre el CD.Andratx, y el equipo pitiuso del PE. Sant Jordi. El primer asalto ha sido favorable a los mallorquines, que se llevan una buena renta a Ibiza la semana próxima. (Foto Jose Lorente-Futb. Balear)

Jugada en el encuentro entre el CD.Andratx, y el equipo pitiuso del PE. Sant Jordi. El primer asalto ha sido favorable a los mallorquines, que se llevan una buena renta a Ibiza la semana próxima. (Foto Jose Lorente-Futb. Balear)

Alineaciones:

CD. Andratx: Juan Sánchez, Francisco J González, Miguel Bestard ( min. 75 Olivares), Jose M López, José Izquierdo, Ivan Moya ( MIN. 38 Chemana), Franciscoi J Gonzáalez Gosling, Mario Bota, Mateo Camacho ( min. 63 Sebastián Pérez), Antonio Sánchez Sebastian Vives.

PE Sant Jordi: David Prats, Damia D Coronel, Youssouf Diallo, Juan Benitez, Adrián ramos, Marcos Behar González ( min. 79 Luis Alberto), Alejandro López, Diego Adrian Romero, José Manuel Cuevas, Daniel Gomez ( mij. 83 Manuel Cortés), José Ramon. (Samir Tlecami)

Árbitro: Sr. Andrés Afanador Aguilo ayudado en las bandas por los Sres José Isern Serra y Adan Rivas Piñeiro

Tarjetas: min. 61 Adrián Romero, Sebastia Pérez min. 68, min. 71 Youssouf Diallo, Luís Chemana min. 88, min. 89 Alejandro Lopez

Goles: 1-0 min. 59 Mario Bota, / 2-0 min. 73 Sebastia Pérez.

Comentario:

Se ha disputado en el Campo Municipal de “ Sa Plana “ de Andratx, el encuentro de ida correspondiente a la fase de ascenso a tercera división y que han litigado el CD.Andratx y el PE. Sant Jordi de Ibiza. Buena afluencia de público, en un día primaveral, con temperaturas moderadas y terreno de juego en buenas condiciones.

Partido donde lo más probable es que reine la igualdad en el marcador, ya que ambos clubs son muy fuertes, ambos equipos desean pasar la eliminatoria, y ambas escuadras tienen a jugadores de calidad y técnica sobrada, para llevarse el encuentro de ida, aunque pensamos que la solución al enigma de esta eliminatoria será en el partido de vuelta en Ibiza. El CD.Andratx hizo una liga regular muy aceptable, quedando clasificado en el sexto peldaño de la escalera de la clasificación general, y solo pequeños matices no le otorgaron la posibilidad de ascender una o dos posiciones en la liga. Por su parte el PE.Sant Jordi intentará asumir el reto del ascenso de categoría y por vez primera jugar en tercera división. El equipo pitiuso ha dejado en la cuneta a equipos como el San Rafael B, o el propio SD.Portmany. El titulo de liga conseguido por el equipo ibicenco viene con unos números realmente escandalosos con 42 goles a favor y 13 en contra. Vamos a esperar a ver como se desarrolan los primeros 90 minutos de este partido de ida, y así podremos valorar un poco más la eliminatoria que va a comenzar en breves minutos.

Primer episodio solucionado con un sobresaliente, porque la victoria del equipo mallorquín fue contundente y a todos modos justa. Aguantó muy bien el equipo ibicenco, incluso tuvo alguna oportunidad en esta primera parte, pero la realidad es que se llegó al descanso con el empate inicia.

En la segunda mitad el Andratx salió a por el partido, y un cúmulo e factores hizo que la victoria llegara para los andritxoles. En el minuto 59 hay una jugada muy rápida y muy bonita, donde el balón le llega a Toni Sánchez, este progresa unos metros y cede el balón a Mario libre de marca, consiguiendo el 1-0 en el marcador.

En el minuto 70 se producía un factor importantisimo para el desenlace final del partido. Era expulsado el jugador de la PE Sant Jordi Diego Adrián Romero. Pocos minutos después llegaría el segundo gol de Sebastian Pérez que remató un buen servicio de Kiko y ponía con ello el 2-0 en el marcador, y dejaba la eliminatoria muy clara para el equipo de Andratx, que acudirá a Ibiza con este colchon de dos goles a cero, y lo más importante no haber recibido ningun gol en su porteria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com