El C.Baloncesto Andratx busca una pista y dinero

26 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
andratx-busca

.

Pasados los fastos y celebraciones del CB Andratx por el ascenso conseguido –tras ganar al Agustinos de León el pasado domingo en la fase disputada en su pista– a la LEB Plata, toca ya trabajar para darle viabilidad a un posible proyecto deportivo en la tercera categoría del baloncesto español.

Y de salida, no lo tendrán nada fácil: unos 115.000 euros necesitarían solo en concepto de aval (60.000), inscripción (20.000), arbitrajes (10.000), desplazamientos (32.500) y trámite de fichas (2.000) para empezar a darle cuerpo a la opción de dar el ‘sí’ al reto que supondría un salto de categoría que marcaría un claro punto de inflexión para el club andritxol, fundado hace 30 años.

Y todo ello sin tener en cuenta el tema del parqué, aunque se espera hablar con el IME (Institut Municipal de l’Esport de Palma) para que les ceda el Palma Arena o en todo caso pedir a la Federación Española (FEB) una moratoria de un año.

Después quedaría el tema de la confección de la plantilla, que en principio respetaría el núcleo duro que tan buenos resultados le ha dado, con dos o tres retoques para subir el nivel actual, así como el cuerpo técnico que desde hace dos campañas trabaja con éxito en el club, con Óscar Olivenza, Jesús Carro y Damià Rigo a la cabeza.

“Difícil sí, imposible no”

El director deportivo del club, José Castro, reconoció que “está difícil, pero no es imposible”. “Lo que se ha hecho es algo histórico para un pueblo como es Andratx y ahora lo que nos toca es trabajar, sentarnos con todos, hacer números y ver cómo podemos salir”, indicó.

“Es la culminación a cinco años de trabajo, en el que hemos celebrado tres ascensos, pasando de Autonómica a Primera Nacional, después a EBA y ahora a LEB Plata, así como la progresión del equipo femenino”, afirmó José Castro, quien reconoció que también depende del edil que pase a ostentar la vara de mando en Andratx. “Le pasamos un primer ‘marrón’, pero supongo que nos entenderemos”, exclamó entre risas el director deportivo, sabedor de que no le queda mucho margen de maniobra. Y es que aceptar o no la plaza en LEB Plata tiene fecha tope: el 15 de julio.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com