Las propuestas en materia deportiva del futuro Consell de Ibiza

27 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
deportes

.

El nuevo escenario político que se abre en Eivissa tras las elecciones del 24M insuflará aires renovados en materia deportiva. El futurible gobierno que formaría en el Consell d’Eivissa el PSOE de Vicent Torres con el apoyo de Podemos incluye un ambicioso paquete de medidas para la promoción del ocio y el deporte.

Aunque cada partido maneja sus propias propuestas, ambos coinciden en valorar esta práctica como una herramienta esencial para adquirir y mantener un modelo de vida saludable y mejorar la salud de la sociedad. Además de entenderlo como un instrumento cultural, lúdico, social y económico, desde la nueva formación ‘morada’ valoran la actividad física como una herramienta fundamental para «la cohesión y dinamización sociales» y para promover valores como «la creatividad, la imaginación, el esfuerzo y la capacidad de superación, la organización, el compañerismo, la cooperación y el trabajo en equipo».

En lo que se refiere al deporte base, el Partido Socialista aspira a dotarlo con «los mejores técnicos y con los recursos adecuados» porque entiende que el deporte «es una parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la persona». Tal y como detalla en su programa electoral para el Consell d’Eivissa, el PSOE pretende poner en marcha un «sistema de ayudas a desplazamientos específicos» para los deportistas y desarrollar un «plan piloto conjunto con el IB-Salut de mejora de la salud de los mayores».

Por lo que respecta a la celebración de eventos deportivos, el futuro departamento de Esports incluirá, dentro de su promoción como isla, la puesta a disposición de los organizadores de «nuestra oferta hotelera para facilitar su desarrollo».

Asimismo, pretende activar un «plan de señalización vertical con apoyo de nuevas tecnologías» que faciliten la realización de diferentes deportes dentro del medio natural. El PSOE tiene previsto «impulsar el desarrollo de las escuelas de vela y de submarinismo» así como «un plan de natación en aguas abiertas en determinadas zonas marítimas».

En materia de instalaciones, el programa socialista propone poner en marcha un «plan de choque de construcción, adecuación y mantenimiento de las instalaciones deportivas en situación de abandono y deterioro progresivo». Y entre otras actuaciones, anuncian la creación de un catálogo de instalaciones deportivas de la isla.

Propuestas de Podemos

En este capítulo, la formación que tiene la llave del cambio en el Consell d’Eivissa apuesta por establecer «acuerdos con entidades privadas para el uso público de sus instalaciones deportivas». Además, entre sus medidas más ambiciosas propone habilitar una piscina olímpica insular (de 50×25 metros) para el desarrollo de competiciones «al más alto nivel». También aspira a habilitar circuitos en espacios públicos abiertos, integrados en la trama urbana y aprovechando caminos públicos, además de una red de carriles-bici.

Para Podemos, los objetivos de las políticas de promoción del ocio y el deporte «deben ser el acceso de todos a la práctica de la actividad física en igualdad de condiciones y la auditoría de los recursos existentes (públicos y privados) para realizar planes insular y municipales, de cara a una gestión más eficaz de la oferta deportiva existente». En este punto, proponen la creación del Consejo Insular del Deporte y los Consejos Municipales del Deporte como organismos «aglutinadores de los diferentes clubes y colectivos deportivos, así como otros organismos y personas implicadas en la práctica y promoción del deporte en la isla, entidades ciudadanas y profesionales de la salud».

La formación que lidera Viviana de Sans quiere garantizar el acceso a los recursos existentes a toda la ciudadanía y crear becas y líneas de ayudas a las familias para la compra de material deportivo, así como bonos descuento para la práctica de algún deporte.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: periodicodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com