Los atletas internacionales Jonathan Wyatt y Antonella Confortola participarán en la décima Kosta Trail

27 mayo 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
32

.

El neozelandés Jonathan Wyatt  primero en el IAAF World Challenge de 2010 y la italiana Antonella Confortola subcampeona del KV el año pasado han confirmado su participación en la Carrera de Montaña (30km) de la décima Kosta Trail organizada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa  que tendrá lugar el 14 de junio en Sopela.

La expectación de esta Kosta Trail que además cumple este año su décimo aniversario será máxima ya que a la participación de Oihana Kortazar conocedora y ganadora de la Kosta Trail en 2013 y que el pasado 17 de mayo consiguió el tercer puesto en la Zegama-Aizkorri y  la de  Laura Orgué actual campeona del mundo de Kilómetro Vertical, que también quedo primera en el KV  de esta última edición de la Zegama-Aizkorri, se le suma ahora la de  Jonathan Wyatt y Antonella Confortola.

Ambos corredores que casualmente son matrimonio suman un brillante palmarés. Jonathan Wyatt puede presumir de haber participado en dos Juegos Olímpicos como corredor y haber sido campeón del Mundo en la Competición Mundial de Running nada menos que seis veces (1998, 2000, 2002, 2004, 2005 y 2008). En 2003 batió record en la  modalidad Skyrace en la Sierre-Zinal en Suiza una de las pruebas del Circuito Mundial de Skyrunning y en 2010 el atleta consiguió la primera plaza del podio en el  IAAF World Challenge. Antonella Confortola por su parte  especialista en esquí de fondo a relevos fue medalla de plata en  los Juegos Olímpicos del 99, posteriormente en 2005,  consiguió el bronce en los mundiales y repitió el  bronce en las Olimpiadas de 2006. En el mundo del Trail Running en 2013 fue Campeona de Europa de Kilómetro Vertical y Subcampeona en la Copa del mundo KV el año pasado.

 

Continúan abiertas las inscripciones para las Marchas

 

El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las dos Marchas continuará abierto en las tiendas Forum Sport hasta el 10  de junio. Después de este día, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse previamente, podrán hacerlo los días 11, 12 y 13 de junio sólo en la tienda Forum Sport del Centro Comercial Artea (Leioa) hasta que se agoten. Asimismo, el plazo de inscripción online en la web de la Kosta Trail, www.kostatrail.com, estará abierto hasta el 12 de junio.

En el caso de la inscripción online, los participantes podrán realizar varias inscripciones en un mismo procedimiento, realizando un ingreso conjunto de 5 euros por cada participante. Mediante estas inscripciones los participantes estarán colaborando de forma activa con la  Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) la beneficiaria de esta décima edición. Además este año la Kosta Trail contará con la participación de 21 corredores diabéticos del Team One Diabetes Challenge para demostrar que con diabetes también se puede y se debe hacer deporte.

Hasta el momento, alrededor de 2.000 personas se han inscrito ya a esta décima edición de la Kosta Trail, que espera igualar o superar la cifra de los 4.000 participantes de la edición anterior. El Ayuntamiento de Sopela trabaja junto con la organización para adecuar los servicios e infraestructuras de la localidad para acoger a todos los participantes.

Este año además  se han incluido algunas novedades en el recorrido,  una de ellas es que tras la salida en la Plaza del Ayuntamiento de Sopela la Carrera de 30km y la Marcha de 20km tomarán el camino dirección Plentzia. Por otro lado, en el caso de la Marcha Familiar (10km) se ha decidido retrasar el horario de salida a las 9:45 con el fin de poner un horario más accesible para los más pequeños y sus familias.

Además de caracterizarse por tener un fin solidario, la Kosta Trail  que transcurre por el litoral de Uribe Kosta se caracteriza por ser la primera carrera a nivel del mar con gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca). Por eso, la Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.

 

A través de la web www.kostatrail.com junto con los perfiles en redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail)y Twitter(@kostatrail),  los participantes podrán informarse más detalladamente del reglamento, las diferentes modalidades y así como, seguir  todas las novedades de la prueba e interactuar con los demás corredores.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com