Elcacho: “El favorito es el Sanluqueño, nosotros somos unos ‘nouvinguts’ en este baile”

1 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fase Ascenso, Fútbol
Alineación del Atlético Salunqueño en el partido de play-off frente al Teruel. Foto: La Información

Alineación del Atlético Salunqueño en el partido de play-off frente al Teruel. Foto: La Información

C. Vidal / El Formentera, tras el duro golpe sufrido este domingo con la derrota frente a la Peña Sport (1-2), se enfrenta ahora al Atlético Sanluqueño en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B.

José Herrera, técnico del conjunto de Sanlúcar de Barrameda, y viejo conocido del futbol ibicenco tras su paso por la isla en los años 2004, 2005 y 2006, en los que dirigió al Rápid cadete y jugó en la liga interpueblos con el Sant Josep, considera que el Formentera es el favorito de la eliminatoria. Luis Elcacho, entrenador de los pitiusos, no está nada de acuerdo.

“¿Favoritos? Para nada. Sólo hay que mirar el historial del Sanluqueño. El favorito es el que ha estado más años en Segunda B y son ellos. El Formentera es un nouvingut en este baile”, declara el entrenador.

Los dos equipos llegan a esta eliminatoria en situaciones anímicas bien distintas. El Formentera viene de encajar la derrota más dolorosa de la temporada ante la Peña Sport, que dio al traste con el sueño de ascender por la vía rápida. El Sanluqueño, por su parte, superó en la primera ronda al Teruel en la tanda de penaltis, aunque atraviesa por una grave crisis económica y sus jugadores no cobran desde hace más de cinco meses.

Los jugadores del Sanluqueño celebran su clasificación en la tanda de penaltis.

“Los problemas económicos, a la hora de jugar el play-off, no afectan, todo lo contrario, porque los jugadores entienden que cobrarán si logran el ascenso. Si han llegado hasta aquí a pesar de la situación por la que atraviesan, querrán seguir adelante”, comenta el entrenador del Formentera.

Con solera
Elcacho considera que el Sanluqueño es un equipo “con solera” y aunque todavía no ha tenido tiempo para hacerse una composición de lugar sobre el rival, destaca a algunos futbolistas “como el exjugador de la Peña Dani Casado -Luque, otro expeñista, inició la temporada pero se marchó a mitad de temporada por impago- y Carrión, un delantero centro de 34 años y con mucho oficio”.

Para el partido de este domingo en El Palmar, que podría jugarse a las 20.00 o a las 21.00 horas, el conjunto pitiuso tendrá la baja segura de Winde, mientras que Brazález, que no disputó los dos partidos ante la Peña Sport, sigue siendo duda.

José Herrera, entrenador del conjunto gaditano, durante una rueda de prensa.

Herrera: “Es un año muy complicado”
José Herrera, por su parte, no tiene dudas en colgar el cartel de favorito al Formentera. “Ha hecho méritos de sobra para ser campeón de su grupo y, por clasificación, son los favoritos, aunque nosotros también tenemos mucha ilusión y ganas de pasar esta eliminatoria”, declara.

Herrera llegó al primer equipo procedente del filial en el mes de enero y reconoce que está siendo “un año muy complicado para nosotros. Los problemas económicos van en aumento y ya nos deben más de cinco meses. Eso ha hecho que muchos jugadores abandonasen el club y que tengamos una plantilla muy corta de 14 futbolistas; el resto son del filial y del juvenil”.

Por el momento, el Sanluqueño pasó la primera eliminatoria ante el Teruel, aunque con muchos problemas: “Era un rival muy fuerte y estamos muy contentos de haber superado ese primer obstáculo y, sobre todo, por la forma en que se produjo, tras perder en la ida por 1-2 y, después, ganar por el mismo resultado en su campo y clasificarnos en la tanda de penaltis”.

.

.

.

.

.

.

nuodiari.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com