Ormaechea y Mere dan por bueno el resultado‏

8 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fase Ascenso, Fútbol
Mario Ormaechea y Mere se saludan antes del inicio del partido. Fotos: C. V./F. Pitiuso

Mario Ormaechea y Mere se saludan antes del inicio del partido. Fotos: C. V./F. Pitiuso

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, considera que el empate sin goles “no es un mal resultado” y que el Algeciras “va a tener que hacer las cosas muy bien la próxima semana en su campo si quiere ganarnos”.

“Siempre me gusta ganar, pero el partido que no puedes ganarlo, hay que empatarlo, y un empate sin goles no es mal resultado. Para nosotros era importante no perder, porque si perdemos aquí o si nos hubiese metido alguno gol, la eliminatoria estaría sentenciada. Ahora no está sentenciada, no es que sea el mejor resultado posible, pero es un resultado que les obliga a hacer las cosas bien allí y, aún así, les costará ganarnos”, afirma.

Ormaechea tuvo palabras de elogio hacia el rival. “Me ha gustado mucho en líneas generales. Tiene una plantilla espectacular. Pero nosotros, con nuestras armas y humildad, le hemos plantado cara y hemos tenido alguna acción de ganar, por lo que estoy contento con el resultado. Eso sí, el partido de vuelta va a tener un condicionante muy grande, que es jugar a las doce del mediodía en Algeciras, por lo que perfectamente podría rozar los 40 grados”, añadió.

Eso, sí, el entrenador reconoció que no había sido un buen partido. “No, no ha sido un partido bonito, pero si hubiese sido un partido bonito hubiésemos perdido por 0-3. Todo el mundo mira de no cometer muchos errores. Nosotros tácticamente hemos estado bien, ante un equipo de mucha calidad. Tengo que felicitar a mis jugadores, porque enfrente teníamos a un rival muy fuerte y muy bueno y hemos sabido contestarle bien”, concluyó Ormaechea, que para el próximo domingo espera contar con Borja Pando y Pau Pomar.
Mereino centra el balón ante la presión del ibicenco Raúl Gómez.

Merino centra el balón ante la presión del ibicenco Raúl Gómez.

Mere: “Me voy contento con mi equipo”
Baldomero Hermoso, Mere, también admitió estar satisfecho con el partido de su equipo y con el resultado. “Sabíamos que iba a ser un rival difícil, pero hemos sabido contrarrestar el juego directo que tiene la Peña. Ha sido un partido muy igualado, en el que el resultado es quizá el más justo, y me voy muy contento con la entrega y el derroche de los jugadores, porque llegábamos en una situación difícil”, aseguró.

“Tenemos que estar tranquilos en el partido de vuelta. Tenemos que salir de aquí satisfechos de cómo hemos hecho las cosas y vamos a trabajar bien durante toda la semana para intentar ganar el partido del domingo. La Peña seguro que va a ser muy competitiva en el Nuevo Mirador, pero espero que juguemos como sabemos y podamos ganar, aunque sin ningún tipo de confianzas”, añadió Mere.
Piquero se queja de un agarrón dentro del área del Algeciras.

Diego Piquero se queja de un agarrón dentro del área del Algeciras en la segunda mitad.

Piquero: “Ha habido mucha igualdad”
Diego Piquero no pudo marcar en esta ocasión, pero se conforma con el resultado: “Hubiese sido mejor lograr la victoria, pero teníamos la consigna clara de no encajar goles y, dentro de lo que cabe, el empate sin goles es un buen resultado. Ha habido mucha igualdad y ya veremos qué pasa en el partido de vuelta. Allí tendremos que intentar mantener la portería a cero y aprovechar alguna oportunidad a la contra”.

Rubén Martínez: “Es positivo no encajar goles”
Rubén Martínez, jugador de la Peña, fue uno de los destacados en la faceta defensiva: “Era el partido que esperábamos. Sabíamos que ellos iban a tener el balón más que nosotros y que es un muy buen equipo, no en vano son campeones de su grupo, pero hemos tenido más ocasiones que ellos. El 0-0 es un buen resultado y a ver qué pasa allí. Siempre que no se encaja goles es positivo”.

.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: noudiari.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com