Barrón y Joselito, convocados con España para dos amistosos

16 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Barrón ante el Inter Movistar en las semifinales

Barrón ante el Inter Movistar en las semifinales

Los dos jugadores del Palma Futsal han sido citados por José Venancio López para dos partidos ante Serbia la semana que viene. Es la segunda vez que citan a jugadores del Palma Futsal ya que meses atrás Sergio también estuvo convocado. “Es un placer tener que interrumpir las vacaciones por la llamada del seleccionador. Bienvenido sea y ahora hay que responder” afirma Carlos Barrón.
La buena temporada que ha realizado el Palma Futsal se ha visto premiada este martes con la convocatoria de Carlos Barrón y Joselito para jugar con España dos amistosos ante Serbia la semana que viene. Ambos se estrenan con la selección absoluta aunque en el caso del portero ya estuvo seleccionado sin poder acudir finalmente debido a una lesión. La convocatoria de los dos jugadores del Palma Futsal en una misma convocatoria es una muestra más de la gran campaña que toda la plantilla ha realizado en la presente temporada alcanzando las semifinales en la lucha por el título de liga y perdiendo ante el campeón, el Inter Movistar. Carlos Barrón y Joselito han sido citados por el seleccionador nacional, José Venancio López, para dos encuentros amistosos ante Serbia la semana que viene en Asturias, en concreto, el jueves 25 en la localidad de La Felguera y al día siguiente en Oviedo. No es la primera ocasión que José Venancio se fija en el Palma Futsal esta temporada ya que meses atrás también citó a Sergio González.

Joselito ante el Inter Movistar en el último partido

Joselito ante el Inter Movistar en el último partido

La convocatoria ha sorprendido a los dos jugadores a los pocos días de haber iniciado las vacaciones, una llamada que han acogido con sorpresa y muy contentos ya que ambos se van a estrenar en la selección absoluta aunque han sido habituales en las categorías inferiores. En el caso de Carlos Barrón, la convocatoria le llega tras una gran temporada a nivel personal y siendo uno de los grandes protagonistas en numerosos partidos. Además, salda así una cuenta pendiente cuando no pudo debutar con la absoluta por una lesión: “Estoy muy contento por la convocatoria. Es una gran forma de acabar un gran año tanto para el equipo como a nivel personal, algo que ahora ha sido reconocido con la convocatoria de dos jugadores del Palma. Me enorgullece mucho tras no haber podido disfrutar de este sueño hace varios años cuando me convocaron y no pude ir” afirma el portero. Barrón dedica la convocatoria a sus compañeros porque “ni Joselito ni yo habríamos estado en la lista sin el trabajo del equipo. Nosotros somos las cabezas visibles del trabajo que se ha realizado toda la temporada y ahora también se ve reflejado. Vamos con muchas ganas de hacerlo bien y con la intención de mantener o mejorar el nivel de este año”. El meta reconoce que “es un placer interrumpir las vacaciones por la llamada del seleccionador. Bienvenido sea y ahora hay que responder” manifiesta. Por su parte, José Antonio Macías “Joselito” se muestra muy sorprendido con la convocatoria: “Estaba en casa cuando me han llamado para decírmelo y me pensaba que era una broma. Me ha sorprendido mucho, no me lo esperaba. Me han dado una gran alegría porque es el sueño que tenía desde niño, es llegar a lo más alto y espero que sea la primera de muchas” asegura el ala andaluz. Joselito comparte su alegría con sus compañeros de vestuario porque entiende que “es un premio a todo el equipo y sin ellos esto no sería posible. Quiero dar las gracias al equipo, a los técnicos y al club por toda la confianza que me han dado”.
La noticia ha sido recibida también con mucha alegría en la entidad, que cierra la temporada de la mejor forma posible. José Tirado, director deportivo, admite que “estamos muy contentos por los dos porque han hecho una gran temporada y merecían este reconocimiento y una oportunidad así. Carlos ha estado a un nivel muy alto y se merecía esta llamada. Para Joselito también es un premio a la constancia y al gran potencial que tiene y que seguirá demostrando en los próximos años. Para nosotros es muy importante que dos jugadores vayan a la selección absoluta. Es muy bonito y nos indica que se está haciendo un buen trabajo. Es un premio para todo el grupo”.
Además de los jugadores del Palma Futsal en la lista también están dos ex componentes de los mallorquines como Miguelín y José Ruiz.
Convocatoria de España ante Serbia
Porteros
Carlos Barrón Redondo “CARLOS BARRON” PALMA FUTSAL
Jesus Herrero Parrón “JESUS HERRERO” INTER MOVISTAR
Cierres
José Miguel Ruiz Cortés “JOSE RUIZ” EL POZO MURCIA
Carlos Ortiz Jimenez “ORTIZ” INTER MOVISTAR
Jesus de Nazaret Aicardo Collantes “AICARDO” F.C. BARCELONA
Yeray Hernández Gutiérrez “YERAY” PEÑISCOLA F.S.
Alas
José Antonio Macías Pérez “JOSELITO” PALMA FUTSAL
Mario Rivillos Plaza “RIVILLOS” INTER MOVISTAR
Miguel Sayago Martí “MIGUELIN” EL POZO MURCIA
Adolfo Fernandez Díaz “ADOLFO” MARFIL STA COLOMA
Ángel Velasco Marugán «LIN» FC BARCELONA
Ala-pívots
Raúl Campos Paíno “RAUL CAMPOS” EL POZO MURCIA
José Antonio Fernández Castellano “JOSELITO” RIBERA NAVARRA
Pívots

Fernando Maciel Gonçalves “FERNANDAO” DINAMO DE MOSCU (RUSIA)
Alejandro Yepes Balsalobre “ALEX” EL POZO MURCIA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com