MIGUEL SOCÍAS QUIERE DAR LA SORPRESA

19 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Copa Invierno

Copa Invierno

159 equipos se dan cita este fin de en la segunda prueba las Series Rotax Aragón 2015
MIGUEL SOCÍAS QUIERE DAR LA SORPRESA
Campanet, Illes Balears (España), jueves 18 de junio de 2015
El circuito Internacional de karting de MotorLand Aragón albergará la segunda prueba de las Series Rotax 2015, donde tomarán parte un total de 159 pilotos repartidos en las diferentes categorías. El piloto balear Miguel Socías compite en la categoría MAX, (reservada a los pilotos que tengan licencia “Senior” y que cumplan 15 años dentro de 2015) y lo hace al volante de un kart de la firma FA, propulsado por los nuevos motores “Evo” de la marca Rotax.
La igualdad es máxima en la categoría MAX y los veintiocho pilotos que compiten en ella deberán de emplearse a fondo para luchar por los puestos de honor. Miguel Socías no ha podido entrenar mucho esta carrera debido a los exámenes de final de curso, no obstante conoce el trazado aragonés y esta con la moral a tope, por lo que le gustaría dar la sorpresa y estar arriba en la clasificación.
Como viene siendo habitual el piloto mallorquín contará con los servicios técnicos de AVKS, con el alicantino Vicente Vallés al mando, quien se encargará de la puesta a punto del chasis y del motor.
Diseñado por Jaime Nogué (GPO), reconocido diseñador de circuitos en España, el circuito Internacional de karting de MotorLand Aragón cuenta con una longitud de 1.671,633 metros y con un ancho de diez metros, lo que lo hace uno de los principales, y más importantes trazados de España para la disputa del deporte de karting.
Mañana viernes arrancan los motores
Tras el desembarco de equipos y pilotos en el paddock del circuito aragonés, la actividad en pista empieza mañana viernes con las primeras tandas de entrenamientos libres (de 8:30h a 18:20h), se abrirán las verificaciones administrativas opcionales y se procederá al sorteo de motores y carburadores entre los competidores. El sábado se disputará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 8:20h a 18:05h) y se completarán las verificaciones administrativas y técnicas. Para el domingo quedará el plato fuerte con la disputa de las 10 carreras que concentra la prueba. Antes, se celebrarán los entrenamientos oficiales (de 8:20h a 9:20h), así como los cronometrados (de 9:30h a 11:00h) de cada categoría. En cuanto a las finales, los horarios por división serán los siguientes: Max, a las 11:10h y a las 13:40h; Junior, a las 11:40h y a las 14:10h; Mini, a las 12:10h y a las 14:40h; Micro, a las 12:35h y a las 15:05h, y DD2, a las 13:00h y a las 15:30h.

 

Horarios: http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/download/horario_xiv_karting_r.a.c.c.g.pdf
Lista de inscritos: http://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/download/inscritos_xiv_karting_raccg.pd
Tiempos en directo y clasificaciones: http://korridastol.com/
Los comentarios de Miguel Socías:
“Este final de curso me lleva bastante estresado y la verdad, es que necesito desconectar, no hemos podido entrenar lo que uno desearía, pero todo el equipo está muy ilusionado y con ganas de hacerlo bien. Me encantaría dar la sorpresa y subir al podio en alguna de las dos carreras.”
 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com