Nuria Iturrios Campeona de España Absoluto Femenino

21 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Golf, Otros Deportes
Nuria Iturrios

Nuria Iturrios

La jugadora mallorquina Nuria Iturrios Servera ha añadido a su amplio palmarés el Campeonato de España Femenino 2015 celebrado en el Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz), un torneo de máxima envergadura en el que ha superado a las mejores golfistas del panorama nacional dominado de principio a fin.

Si hace unos meses estrenaba su palmarés internacional con el triunfo en el prestigioso Intenacional de Francia, esta victoria en el Campeonato Absoluto de España pone broche de oro a su trayectoría como jugadora amateur y le da toda la confianza para su nuevo reto a corto plazo como aspirante a jugadora profesional.

La jugadora Club de Golf Son Servera supo templar los nervios en esta última jornada en la que presentó su vuelta más discreta de la semana, un 75 que sin embargo le fueron suficientes para superar a su máxima rival y compañera durante varios años en la Blume, Natalia Escuriola.

Transcurridos nueve hoyos solo un golpe otorgaba el liderato a Nuria Iturrios, que por primer vez desde el jueves vía peligrar su supremacía en la competición. Pero reaccionó, y de qué forma, con una ristra de birdies en sus primeros hoyos de la segunda vuelta. Así, alcanzado el 14 volvía a establecer la diferencia inicial.

Al final solo un golpe separó a Iturrios –ganadora este año en el Internacional de Francia Junior- de una Natalia Escuruiola tremendamente sólida: firmó 17 pares y un solo bogey.

Luna Sobrón, actual Campeona de Europa Individual, finalizó en decimocuarta posición, mientras que Nuria Jiménez con una vuelta de 85 golpes descendió posiciones hasta situarse T50.

Fuente: RFEG

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com