PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

22 junio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Superbikes

Superbikes

MUNDIAL DE SUPERBIKES

Este fin de semana tuvo lugar la octava cita del Campeonato del Mundo de Superbikes donde tres de nuestros pilotos tomaron parte en diferentes categorías.

SUPERBIKES
David Salom participó en esta cita de Misano comenzando el fin de semana con las tandas de entrenos libres, cuatro en total, no encontrándose del todo cómodo con el reglaje de la moto oscilando los tiempos entre las posiciones catorce y dieciocho.

David Salom

David Salom

Como esta establecido, la carrera se disputó a dos mangas. Salió de la posición diecinueve de la parrilla de salida consiguió avanzar una posición en la vuelta tres hasta la vuelta trece en la que consiguió llevar acabo un nuevo adelantamiento finalizando en la posición diecisiete.

En la segunda manga, consigue en la tercera vuelta colocarse en la posición diecisiete hasta la vuelta doce en la que entra en escena el piloto Román Ramos enzarzándose en una bonita pugna consiguiendo adelantar dos posiciones más en la vuelta trece que se mantuvo así hasta el final de carrera finalizando en la posición quince.

SUPERSTOCK 600
Fin de semana contradictorio para Augusto Fernandez que comenzó con las tandas de entrenos libres en las que logró un buen setup de la moto logrando un onceavo mejor tiempo en la primera tanda y un sexto en la segunda a medio segundo del lider. El golpe de autoridad lo dio Augusto en la tanda de entrenos cronometrados valederos para la orden de parrilla en los que se llevó la pole a 1 décima del piloto turco Razgatlioghu.

Augusto Fernandez

Augusto Fernandez

En carrera, que se disputó a una manga, llegaron los problemas con la mecánica de la moto que desfalleció en la tercera vuelta obligando a Augusto a abandonar.

EUROPEAN JUNIOR CUP
Javier Orellana participó nuevamente en esta categoría después de su trayectoria en citas anteriores que le han colocado como líder indiscutible en la general y que llegaba a Misano con la posibilidad de dejar el campeonato sentenciado a su favor.

Javier Orellana

Javier Orellana

Comenzó el fin de semana con la única tanda de entrenos libres con el fin de buscar la mejor configuración consiguiendo el octavo mejor tiempo. En las dos tandas de cronometrados, primera posición en ambas consiguiendo la pole y la primera posición en la parrilla de salida.

En carrera, dominó la manga desde la salida con un excelente ritmo y en la vuelta nueve a falta de tan sólo cuatro curvas para la bandera a cuadros, su perseguidor comete un error a la entrada una curva en la que colisionó con Javier derribándolo y provocando el abandono.

FIM CEV REPSOL – MONTMELÓ

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera prueba del Fim Cev Repsol donde dos pilotos mallorquines tomaron parte.

MOTO2

En esta categoría tomó parte Diego Pérez, piloto del CTIB, integrado en el equipo Griful. En la primera tanda de entrenos cronometrados consiguió clasificar en posición catorce y en la segunda tanda posición dieciocho.

Diego Perez

Diego Perez

En carrera, que se disputó a una manga de diecisiete vueltas, logró finalizar en posición dieciséis en una manga que resultó totalmente atípica con once abandonos y un piloto excluido.

MOTO3 JUNIOR
Joan Mir tomó parte nuevamente en esta categoría tras una actuación en Le Mans con sabor agridulce.

Para esta categoría se disputaron también dos tandas de entrenos cronometrados. En la primera manga Joan Mir clasificabó en segunda posición a tan sólo una décima de líder Aaron Canet. En la segunda manga, se llevó la pole a ocho décimas sobre Aaron Canet, segundo clasificado. Resultados que le dieron la primera posición de la parrilla de salida.

Joan 2015

Joan 2015

En carrera, que se disputaba a dos mangas, no muy buena salida de Joan en la primera manga que se vio superado en la primera vuelta por Aaron Canet teniendo que lamentar un abandono en la tercera vuelta; en la segunda manga, muy disputada hasta el último instante. Hasta la vuelta siete, Joan se mantuvo líder pero en la vuelta ocho entraron en escena Aaron Canet y Khairul Pawi que durante cinco vueltas estuvieron pugnando por el liderato hasta que en la vuelta doce Joan Mir se colocó en cabeza llegando en primera posición a línea de meta en paralelo con Canet a una diferencia de siete centésimas.

.

.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL – A CORUÑA
Este fin de semana tuvo lugar una prueba más del Campeonato de España de Trial en A Coruña organizada el Motoclub Teo donde Guillem Soler se presentó como lider de la categoría y esperando afianzarse.

No defraudó llevando a cabo un fantástico trial. En la primera vuelta con tan sólo 3 pies, 2 en la zona dos y uno en la zona 5 donde la práctica totalidad de pilotos penalizaba, ya dejaba entrever un fantástico resultado. En la segunda vuelta tan sólo dos pies, uno en el zona uno y otro en la zona 6. Con estos resultados finalizaba segundo en esta prueba de A Coruña quedando lider de TR4 a veintiséis puntos de Miguel Angel Bermejo, segundo clasificado en la general.
.

.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com