Jonathan Risueño nuevo Director Deportivo de la UD Almansa

3 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
la-foto-12-620x264

.

La UD Almansa ha presentado de forma oficial al nuevo director deportivo,  Jonathan Risueño, quien se encargará de confeccionar una plantilla competitiva e ilusionante a la vez que ajustada a los parámetros económicos de la entidad.Jonathan Risueño es un hombre de fútbol, y en los últimos años ha estado muy vinculado a los movimientos futbolísticos de Mallorca. Tiene una larga trayectoria como futbolista (se formó en las categorías inferiores de Valencia y Manchester United, pasó por Sevilla B, Valladolid B y varios equipos de Tercera División para culminar su carrera en Bahrein) y ha trabajado como entrenador y en la dirección deportiva de clubes como el Roldet Molinar de Baleares. También participó en los traspasos de Gio Dos Santos y Tomás Pina al Villarreal, así como en el de Marco Asensio al Real Madrid.

la-foto-3-300x225

.

 

El cambio de residencia de Palma a Elche ha hecho que eche sus redes en el fútbol de la zona y por eso ha recalado en el conjunto azulón. Sus contactos pueden ser una nueva llave para la UD Almansa y el club ha confiado en él para que confeccione el ambicioso proyecto 2015/2016.

En su presentación agradeció la confianza que la directiva de Ignacio Herrero ha depositado en él para esta tarea y se mostró ilusionado: “haremos un proyecto ilusionante para que el Almansa esté lo más arriba posible”.

Habló de un proyecto ambicioso pero sin ignorar la situación económica que obliga a ajustar el presupuesto, de ahí que sea imprescindible “trabajar bien, buscar y no fallar con los jugadores que traigamos y conseguir futbolistas importantes a bajo coste”.

Risueño explicó que buscará 4-5 jugadores con experiencia, de los que están llamados a ser importantes, y contará también con algún fichaje joven y con proyección. Insistió en la importancia de mantener la base de jugadores almanseños: “es muy importante continuar con el bloque de futbolistas locales ya que ellos consiguieron hacer al Almansa segundo y eso es muy complicado en cualquier grupo. Queremos mantener esa base y estamos trabajando en ello”.

Lamentó la sensible baja del almanseño Alberto Oca, nuevo jugador de La Roda CF, pero se mostró confiado en poder renovar a gran parte del esquema de las últimas temporadas.

Con la presentación de Jonhathan Risueño comienza el trabajo y la andadura del nuevo proyecto del Almansa con el que el club espera ilusionar de nuevo a su afición.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com