Vuelve ‘El Loco’ Miralles al Freestyle de Ávila

3 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

José ‘El Loco’ Miralles es el único piloto que lleva 10 años saltando en el Freestyle de Ávila y en esta edición vuelve a ser el favorito en su ineludible cita con el publico abulense. ‘El Loco’ ha atendido en exclusiva a Tribuna Ávila y nos ha comentado que “es un orgullo ser el cabeza de cartel en una plaza tan bonita como la de Ávila»
José ‘El Loco’ Miralles es el cabeza de cartel de un Freestyle que contará con la presencia de Xavi Dols ‘Jabato’, Toni Navas, Rocky Florensa, Richard Piedras y Raúl Lerena y por primera vez del ‘Freestyle Tandem’ donde dos pilotos hacen piruetas a la vez y saltando desde una misma moto.

¿Qué tal va la competición esta temporada?

Bastante bien, no he parado de hacer eventos, tengo bastantes eventos este verano y venimos a Ávila bastante fuertes. Voy primero en el campeonato del Mundo de Altura y en el Freestyle voy sexto o séptimo en el Mundial.

¿Cómo es la competición internacional?

Son unas 12 paradas del mundial, ahora estamos en el descanso de la mitad del año y voy primero en el campeonato del mundo de salto de altura.

¿En que consiste?

El Salto de Altura es una rampa de tierra y se pone un palo que se va subiendo de altura, solemos empezar con 10 metros de altura y vamos saltando el palo sin tirarlo, quien lo salta va pasando a la siguiente altura.

¿Te gusta o prefieres el Freestyle?

Ahora me centro bastante en el salto de altura porque quiero ganar el campeonato y el Freestyle lo he hecho toda la vida y me gusta mucho hacerlo, sacar bien los trucos, buenas combinaciones de backfit aunque esta difícil porque los pilotos jóvenes están tirando trucos nuevos y cuesta entrar en el podido.

 

Son shows que tenemos cada año, en Ávila, en Mallorca, son competiciones aparte que no puntúan para ningún campeonato pero donde nos encanta ver como se llena la plaza de gente.

En Ávila eres el único que ha participado en las 10 ediciones ¿te gusta Ávila?

Tengo muy buena relación con el promotor, me llevo bien con ellos, Ávila es una ciudad que siempre responde al Freestyle y es un orgullo ser el cabeza de cartel, es bonito saltar en España, en una plaza tan bonita como la de Ávila y disfrutar del ambiente que hay.

La novedad es el Freestyle Tandem ¿en que consiste?

Es algo que no se ha visto prácticamente en el mundo, se ha hecho en muy pocos eventos y lo van a traer a Ávila. Se trata de saltar dos pilotos, en la misma rampa y en la misma moto. Se suben los dos en la moto y saltan y hacen los trucos los dos a la vez, es muy difícil, muy técnico y es una novedad muy buena y que va a gustar mucho al público. Saltan y cada piloto hace un truco diferente en la moto, uno puede hacer un ‘superman’ y el otro el ‘hick clicker’ por delante o se cambian de posición y el que va detrás se cambia y cae delante en la moto, diferentes trucos.

¿Que tienes pensado hacer en Ávila, o son cosas que se deciden en el momento?

Lo decido en el momento, pero más o menos van a ver el ‘Nine o´clock’, plegadas, el ‘backfit’, combinados, el ‘backfit’ sin manos, el ‘backfit indian’…toda clase de trucos.

Con los jóvenes que vienen pegando fuerte ¿Se va pensando en la retirada?

Ahora mismo estoy en un buen nivel, estoy en el mundial, los jóvenes aprietan pero yo monto para pasármelo bien, para hacer disfrutar al publico y mientras me lo pase bien y el publico se divierta con los trucos estaré saltando. No se si aguantaré mucho tiempo más porque la semana que viene hago 33 años y ya la cuerda está tensándose pero seguimos ahí arriba y disfrutando del mundo de las motos.

¿Qué opinas del cartel de Ávila, vienen Xavi Dols ‘Jabato’, Toni Navas, Rocky Florensa, Richard Piedras y Raúl Lerena?

Es un poco mi equipo, los que suelen saltar conmigo en los shows que hacemos, hay gente con experiencia como Navas, Rocky y ‘Jabato’ y son gente joven con nuevos trucos, mucha energía y quieren levantar al publico, entre todos haremos un buen trabajo para que el publico disfrute.

Muchas gracias por atender a Tribuna Ávila y mucha suerte para el sábado y para el circuito nacional e internacional.

Muchas gracias y hasta el sábado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com