El Airlan Aermec del RCN Palma acaba en el octavo puesto del Mundial de ORC

6 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Vela
Airlan Aermec

Airlan Aermec

El Airlan Aermec del RCN Palma ha terminado en octavo lugar el Campeonato del Mundo de ORC tras una semana de intensas regatas en aguas de Barcelona que han estado marcadas por el alto nivel de la flota internacional.
El barco del armador mallorquín Joan Cabrer, que ha contado con Teo Matheu a la caña, ha sumado un octavo puesto en la última regata del campeonato, disputada con vientos débiles del sureste, y ha finalizado en idéntica plaza en la clasificación general del grupo ORC C.

En su categoría, el triunfo ha sido para la embarcación italiana Low Noise II de Giuseppe Giuffre, la segunda para la danesa Hansen de Michael Mollmann y la tercera para la española Fyord de José Luis Maldonado.

Joan Cabrer, armador del Airlan Aermec, se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido en Barcelona porque “el Mundial ha reunido a tripulaciones muy buenas y a muchos barcos, con lo que ha resultado muy complicado”.

Pese a todo, el mallorquín considera que podían haber finalizado en mejor lugar pues, hace menos de un mes, el Airlan Aermec se impuso en el Trofeo Conde de Godó celebrado en este mismo campo de regatas y superando a algunos de los rivales que ha tenido por delante en el Mundial.

Cabrer ha destacado que el primer día del Campeonato del Mundo de ORC “no navegamos a nuestro mejor nivel”, lo que les pasó factura a lo largo de la prueba. Pese a todo, la tripulación mallorquina mostró su talla imponiéndose en la regata costera que se disputó entre Barcelona y Blanes.

Para el Airlan Aermec, la próxima prueba del calendario será la Copa del Rey Mapfre que se disputará del 3 al 8 de agosto en el Real Club Náutico de Palma.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

..

.

.

.

 

.

 

 

RCNP

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com