Ainhoa Murua conquista la presea de bronce en Ginebra

11 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

La española Ainhoa Murua se ha alzado con la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Triatlón, tras brindar un brillante despliegue de facultades en el transcurso del sector de carrera a pie. Una disputada competición en la que Murua ha tenido un impresionante papel en tierras suizas.
Emocionante final de una competición que se ha decidido en el último segmento, después de que las británicas Jessica Learmonth y Lucy Hall hayan liderado en solitario casi la totalidad de los 40 km ciclistas. El pelotón perseguidor integrado por algunas de las grandes favoritas como Nicola Spirig, Lisa Norden y la propia Murua, ha logrado alcanzar al dúo inglés en los últimos compases del recorrido ciclista.
Así, siete triatletas han accedido a una segunda transición que dejaba todas las opciones abiertas para el tramo de carrera a pie. La triatleta suiza, campeona olímpica y reciente vencedora de los Juegos Europeos de Bakú, no ha querido dejar nada al azar, apostando por marcharse en solitario desde los primeros metros de carrera y dejando atrás a rivales de la talla de Lisa Norden. Spirig, gran ídolo local, ha ido consolidando su ventaja a lo largo de las tres vueltas del circuito, conservando el liderato en todo momento para proclamarse nuevamente acreedora del cetro continental.
Un título que suma por quinta vez en su carrera y que ha conseguido después de ofrecer un espectacular último tercio de competición, consiguiendo una brecha y aventajando a sus rivales en más de un minuto a la llegada a meta. Mientras que la segunda plaza ha estado reservada para la italiana Annamaria Mazzetti.
Por su parte, una impresionante Ainhoa Murua ha llegado a Ginebra tras superar una talalgia que la ha mantenido fuera de competición algunas semanas. Completado el tramo de natación, Murua ha salido a un minuto de Hall y Learmonth y ya inmersas en el circuito ciclista se ha acoplado al primer bloque perseguidor, en el que ha permanecido hasta dar caza a las líderes. La triatleta de Zarautz cosecha así un brillante resultado en una prueba en la que ha destacado en el primer grupo perseguidor durante el tramo ciclista.
Posteriormente, tras abandonar la T2 en cuarto lugar, Murua ha efectuado una sólida carrera a pie, afianzando su posición a lo largo de los 10 km. A partir de ahí y con unos 10000 muy abiertos, la diploma olímpico y subcampeona de Europa en 2012, ha llevado a cabo una apasionante posta, en la que a pesar del calor ha realizado un magnífico recorrido que la ha encumbrado a la tercera plaza del podio.
El resto de españolas en liza, Tamara Gómez y Miriam Casillas, también han ofrecido meritorias actuaciones. Ambas se han establecido en un holgado segundo pelotón perseguidor en el que se han afanado por disminuir las distancias. Las dos han llegado a la T2 con una desventaja cercana a los dos minutos, luchando durante todo el tramo final, con la pacense Casillas entrando en el Top-20, obteniendo una destacada 18ª plaza, y la ilicitana Tamara Gómez, después de un gran esfuerzo, clasificándose en25º lugar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com