EL APERITIVO PERFECTO PARA ABRIR BOCA

11 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

EL APERITIVO PERFECTO PARA ABRIR BOCA
Elisabet Solera, en Femenino A; Alba Lara, en Femenino B; y Carla Caballé, en Femenino C, se han alzado con el triunfo en el GP de Andorra de Trial; escenario de la cuarta cita puntuable para estas mismas categorías en el SPEA RFME Campeonato de España 2015. En TR4, Cadete, las dos de Juvenil y Veterano, que también han entrado en liza hoy sábado, se han impuesto Sergio Puyo, Pablo Suárez, Rodrigo Marchal, Lluc Miquel y Joan Solé, respectivamente.

El cuarto GP de Andorra de Trial de la historia valedero para el Nacional de la especialidad, organizado por la Federación Motociclista de Andorra, ha arrancado con la disputa del cuarto envite de la temporada puntuable para las tres categorías reservadas a las féminas: Femenino A, B y C, esta última creada el año pasado por la Real Federación Motociclista Española (RFME) como primer peldaño de acceso a la competición. Además de estos tres niveles, los pilotos participantes en TR4, Cadete, Juvenil A y B y Veterano también han tomado la salida hoy sábado.

En total, 10 zonas (en lugar de las 12 habituales), situadas como en 2014, en el margen opuesto del río Valira, en dirección a Fontaneda y a una altura entre los 1.000 y 1.350 metros sobre el nivel del mar. Es decir, carrera en altura, como hace ahora dos meses en El Condado, Asturias.

Féminas A

Féminas A

En Féminas A, la máxima categoría para las chicas, la prueba andorrana ha vivido un nuevo capítulo del duelo que mantienen este año Elisabet Solera y Mireia Conde; ambas compañeras en el Equipo Nacional SPEA RFME Femenino que toma parte las últimas temporadas en el Trial de las Naciones. Pues bien, en esta ocasión se ha impuesto Solera, como ya hiciera esta temporada en La Nucía, Alicante, la cita inaugural, con una tarjeta final de 30 puntos; uno menos que Conde. Berta Abellán, con 34 puntos, ha completado el podio, logrando así su segundo cajón de 2015.

.

.

.

En Femenino B la actual campeona y líder de la misma Alba Lara ha superado a Mireia Lozano, que se había perdido la carrera anterior, en El Condado, Asturias, por lesión y que en esta ha competido mermada físicamente por otro pequeño lance entrenando. Andrea Mira, en su regreso al campeonato, ha cerrado las plazas de honor. Por su parte, Carla Caballé se ha alzado con la primera plaza en el nivel C reservado a las chicas, por delante de Eva Muñoz y de Carla Castells, tercera; algo que ya logró en tierras asturianas.

En TR4, Cadete, las dos de Juvenil y Veterano, que también han entrado en liza hoy sábado, han ganado Sergio Puyo, Pablo Suárez, Rodrigo Marchal, Lluc Miquel y Joan Solé. El primero, con un acumulado final de sólo 2 puntos. Suárez, por su parte, ha hecho lo propio después de acabar con 3 penalizaciones. En Juvenil A y B, Marchal y Miquel únicamente han necesitado 32 y 41 puntos, respectivamente, mientras que el mejor en Veterano sólo ha totalizado 22 puntos.

Mañana domingo 12 de julio será el turno para las restantes categorías del SPEA RFME Campeonato de España 2015 convocadas para este fin de semana: TR1, TR2, TR3 y Júnior.

La prueba arrancará a las 08:00 horas con la salida del primer participante, mientras que la tradicional ceremonia de entrega de trofeos llegará cerca de las 16:00 horas.

(Fotografías: JC Vázquez)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com