La FETRI respalda a sus paratriatletas con un innovador programa de ayudas y becas

14 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes, Triatlón
Equipo paratriatlon Ginebra 2015

Equipo paratriatlon Ginebra 2015

En una apuesta clara por continuar impulsando el paratriatlón español, la Federación Española de Triatlón (FETRI) intensifica su apoyo a los paratriatletas mediante la puesta en marcha de una serie de becas y ayudas destinadas a contribuir al progreso de nuestros paratriatletas de alto nivel.
Siguiendo dos líneas básicas, se establecerán becas para paratriatletas y por otra parte ayudas para competiciones. Una iniciativa que comienza este año, con un carácter retroactivo para esta temporada, y que buscará consolidarse para favorecer y promover el paratriatlón español al más alto nivel. A lo largo de esta temporada dichas ayudas, en una primera fase, serán asignadas en dos competiciones de altos vuelos: Campeonato de Europa y la Gran Final que tendrá lugar en Chicago a mediados de septiembre.
El Comité de Paratriatlón de la FETRI fijará los parámetros para unas ayudas y becas que estarán destinadas a aquellos paratriatletas que están inmersos en la lucha por la clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos, que verán su debut en la máxima esfera internacional el próximo año en Río. Asimismo también se distribuirán entre aquellos deportistas instalados en las primeras plazas de las diferentes categorías del Campeonato del Mundo de Paratriatlón.
En próximas fechas, el Comité de Paratriatlón de la FETRI se reunirá para consensuar los criterios para poder beneficiarse de estas becas y ayudas, atendiendo a las propuestas formuladas por el propio colectivo de paratriatletas (en ese sentido, uno de los puntos que serán considerados es que favorezcan a aquellos deportistas que no estén cubiertos con becas ADOP). A su vez, el Comité de Paratriatlón de la FETRI también designará las cuantías, de una iniciativa que tiene como objetivo principal propulsar el desarrollo de nuestros deportistas.

.

.

.

.

.

.

.

.

fuente:triatlon.org

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com