El Palma Futsal jugará siete partidos en la pretemporada

23 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Fútbol, Fútbol Sala
Palma Fut Sala: foto archivo

Palma Fut Sala: foto archivo

Tres encuentros serán ante rivales de Primera División. ElPozo Murcia, el rival de mayor entidad. Jugará todos los partidos fuera de Mallorca; la mayoría, en Murcia. El 30 y 31 de julio se realizarán las pruebas médicas. El 3 de agosto arrancan los entrenamientos en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix.
El Palma Futsal ya ha cerrado todos los partidos de la pretemporada. El conjunto que dirige Juanito jugará un total de siete partidos en la pretemporada que comenzará oficialmente el 30 de julio con las pruebas médicas. Las dos primeras jornadas, jueves 30 y viernes 31 de julio, estarán destinadas a realizar las pruebas médicas habituales y que se desarrollarán, un año más, en la sede del Consell Insular de Mallorca. Tras el fin de semana, el lunes 3 de agosto, comenzarán los entrenamientos en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Será la primera toma de contacto de la plantilla con las nuevas incorporaciones realizadas hasta la fecha: Nico Sarmiento, Pizarro y Colacha.
El Palma Futsal realizará la pretemporada en Palma pero se desplazará en varias ocasiones a la península para jugar hasta siete partidos de preparación antes del inicio liguero en la pista de Magna Navarra, el 11 o 12 de septiembre. El primer partido será ante un rival de los más importantes, ElPozo Murcia, una gran primera de fuego para el nuevo proyecto balear. Será el miércoles 19 de agosto, apenas dos semanas después de iniciar la pretemporada, y el partido se jugará en Murcia. Al día siguiente, el jueves 20 de agosto, jugará en la pista del Plásticos Romero Cartagena, equipo de la Segunda División. El tercer partido será el miércoles 26 de agosto en la pista del Naturpellet Segovia, también de la Segunda División, y equipo en el que jugará esta
temporada el manacorí Pope, cedido un año por el conjunto balear. Uno de los platos fuertes del verano será la disputa de un torneo cuadrangular en Burela, además de suponer un importante test ya que los de Juanito jugarán tres partidos en apenas cuatro días. El viernes 28 de agosto jugarán la semifinal del torneo ante el Santiago Futsal, de Primera División. En función del resultado, el sábado 29 jugarán la final o el partido por el tercer y cuarto puesto ante uno de los otros dos equipos que disputarán el torneo, Burela Pescados Rubén, también de Primera División, o el Cidade de Narón, de Segunda División. El penúltimo partido de la pretemporada se jugará de nuevo en Murcia y ante otro equipo de la máxima categoría, el Jumilla Bodegas Carchelo, ex equipo de Pizarro, uno de los fichajes de este verano. El punto y final será en Baleares, en la isla de Ibiza, con la disputa del I Torneo Air Europa en Santa Eulalia ante el conjunto anfitrión, la Peña Deportiva Santa Eulalia, de Segunda División B. Será una nueva oportunidad para que los aficionados ibicencos vuelvan a disfrutar de la presencia del Palma Futsal, una visita habitual en los último años. Será el viernes 4 de septiembre y a una semana del inicio de la temporada oficial en Navarra.
Pope, cedido al Naturpellet Segovia
El club ha cerrado un acuerdo con el Naturpellet Segovia para la cesión de Sergi Orgiles “Pope” tras la decisión de cederlo una temporada para completar su etapa formativa en la Segunda División. El manacorí afrontará así un nuevo reto en una experiencia que se espera sea muy positiva para su crecimiento como jugador. Pope jugará en uno de los equipos históricos del fútbol sala nacional y que ahora milita en la categoría de plata. El manacorí será presentado este viernes en Segovia.

Programación y pretemporada del Palma Futsal
Jueves 30 de julio – Primer grupo de revisiones médicas en el Consell de Mallorca (8:30 horas).
Viernes 31 de julio – Segundo grupo de revisiones médicas en el Consell de Mallorca (8:30 horas).
Lunes 3 de agosto – Inicio de los entrenamientos en Son Moix (9:00 horas)

Partidos amistosos
Miércoles 19 de agosto: ElPozo Murcia (1ª División) – Palma Futsal
Jueves 20 de agosto: P. Romero Cartagena (2ª División) – Palma Futsal (21 horas)
Miércoles 26 de agosto: Naturpellet Segovia (2ª División) – Palma Futsal (20:30 horas)
Viernes 28 y sábado 29 de agosto: semifinales de un torneo en Burela. Santiago Futsal (1ª División) – Palma Futsal. El sábado, final o partido por el tercer y cuarto puesto (jugarán el torneo el Burela Pescados Rubén (1ª), Santiago Futsal (1ª), Palma Futsal y Cidade de Narón (2ª)).
Miércoles 2 de septiembre: Jumilla B. Carchelo (1ª División) – Palma Futsal (20:30 horas)
Viernes 4 de septiembre: I Torneo Air Europa – Santa Eulalia. Peña Deportiva Santa Eulalia (2ª División B) – Palma Futsal (21 horas).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com