Juanan Bonet representará a Ibiza en la Iron Bike

23 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Bonet (derecha) junto a uno de sus patrocinadores. D. I.

Bonet (derecha) junto a uno de sus patrocinadores. D. I.

El corredor se enfrenta a la carrera por etapas más dura del mundo, de 800 kilómeros y 27.000 metros de desnivel

V. T. | IBIZA Juanan Bonet (Club Ciclista Sant Antoni) representará a Eivisa en la vigésimo segunda edición de la Iron Bike en bicicleta de montaña, considerada como la competición por etapas más dura del mundo de esta modalidad. La competición arrancará el próximo sábado con el prólogo, de 40 kilómetros, entre la localidad francesa de Tende y la italiana de Limone Piemonte, en la Eurorregión Alpes-Mediterráneo.
Por delante le esperan ocho etapas que sumarán un total de 800 kilómetros, a los que añadirá un desnivel positivo acumulado de 27.000 metros en sus piernas. «El objetivo no puede ser otro que el de acabar. Sería todo un éxito. Hay muchas posibilidades de abandonar por problemas técnicos, pero también es muy difícil prepararse para estas condiciones. Ahora mismo estoy un poco nervioso y con ganas de empezar», confesó ayer Fonta, que, entre otros obstáculos, se enfrentará a un descenso de 18.000 escalones, el más largo del mundo.

Bonet presentó ayer la carrera en la sede de uno de sus patrocinadores, pero también agradeció la colaboración para el evento a Construcciones Siglo XXI, que no pudo asistir al evento. El ciclista consiguió la plaza en la prueba del centenar disponible a través de Trideporte y Fátima Blázquez, que esta temporada se encargará de la logística del corredor pitiuso.

En 2014 el podio lo monopolizaron los españoles. El ganador fue Milton Ramos, seguido de Joseba Albizu, segundo, y Joan Pons, tercero.

 

diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com