La clase Air Europa X-35, garantía de espectáculo

23 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

 

.

.

La clase Air Europa X-35 contará con 11 equipos de cinco nacionalidades, incluyendo a los tres primeros clasificados de la edición 2014.
Los X-35 se incorporaron como flota a la Copa del Rey MAPFRE en 2007, apenas dos años después del nacimiento de este monotipo de 35 pies de eslora (10,6 metros). Desde entonces, el barco danés es garantía de espectáculo en la regata mallorquina por la igualdad de una flota que este año competirá como clase Air Europa X-35.

11 equipos de España, Holanda, Italia, Rusia y Suecia han formalizado su preinscripción para la edición 2015. No faltarán los tres mejores de la Copa del Rey MAPFRE 2014: el italiano “Lelagain” armado y patroneado por Alessandro Solerio (ganador de 2014 y 2010), y los españoles “Grupo Ceres” de Javier Banderas (segundo el año pasado como “Puerto Deportivo Benalmádena” y tercero en 2011) y “Red Eléctrica de España” de Javier Sanz (tercero tanto en 2014 como en 2012).

La corona de 2014 se decidió en la última de las 11 pruebas del campeonato, y sólo un punto separó al ganador del segundo en la clasificación final tras una intensa semana en la que hasta seis equipos firmaron victorias parciales. Este año se espera una competitividad similar con la incógnita sobre el rendimiento de las nuevas escuadras que han confirmado su incorporación a la flota.

El programa de competición de la clase Air Europa X-35 en la 34 Copa del Rey MAPFRE contempla un máximo de 12 mangas barlovento/sotavento entre el lunes, 3 de agosto, y el sábado día 8.

La 34 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputará del 1 al 8 de agosto de 2015.

34 Copa del Rey MAPFRE
Listado de preinscritos en la clase Air Europa X-35
(Número, Nombre, País, Patrón)
1.- Desafino, SWE, Claes Falk
2.- Fyord, ESP, José Luis Maldonado
3.- Grupo Ceres, ESP, Daniel Cuevas
4.- Iruenxa, ITA, Matteo Scandolera
5.- Lelagain, ITA, Alessandro Solerio
6.- Minus Quam X, ITA, Andrea Zaoli
7.- Red Eléctrica de España, Javier Sanz
8.- Spirit of Nerina, ITA, Paolo Sena
9.- Spirit of Nerina XO – Readyxsea, ITA, Mirko Bargolini
10.- Symfony, RUS, Pavel Kuznetsov
11.- Yellow Rose, NED, Marten Jan Ringers

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com