GALA DE CAMPEONES FBM en Ibiza

27 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Este fin de semana se ha realizado la “gala de campeones” de la Federación Balear de Motociclismo en Ibiza para realizar la entrega de los premios a los pilotos pitiusos que han obtenido títulos en el campeonato de Baleares durante la temporada 2014.

A la gala acudió el presidente de la FBM Pedro Mas, el alcalde de la ciutat d´Eivissa Rafael Ruiz, Salvador Losa teniente alcalde y responsable de deportes del ayuntamiento de Santa Eulalia y todos los responsables de motoclubs, colaboradores habituales y muchos de los pilotos de Ibiza.

En total se reunieron más de 100 personas en esta gala que este año se realizó en las instalaciones del club náutico de Santa Eulalia.

El presidente de la federación, Pedro Mas, expuso la gran importancia que tiene el motociclismo pitiuso dentro de la FBM por el gran número de licencias que tiene (entre los 3 clubs pitiusos se llega al 35% de las licencias de toda la FBM, teniendo en cuenta que en todo Baleares hay un total de 22 motoclubs), el gran éxito que está teniendo la escuela de Motociclismo de Ibiza, que con apenas un año y medio de trabajo ha conseguido cosechar un éxito altísimo de participación pudiendo ser una de las que cuenta con más alumnos de toda España y que ya empieza a cosechar grandes resultados en el campeonato de Baleares Base y destacar el gran trabajo que se realiza en las pitiusas para potenciar el motociclismo y en la realización de pruebas.

Transmitió su agradecimiento a los organismos oficiales de las Pitiusas por su implicación con el deporte y su colaboración para la realización de pruebas de motociclismo en nuestras Islas y destacó el gran trabajo que realizan los motoclubs.

También aprovechó la gala para ratificar oficialmente a Elías Escandell como delegado en las Pitiusas de la FBM que sustituye a Matias Rodrigez que ha realizado un gran trabajo durante estos años y que afronta este cargo con muchas ideas y sobre todo con muchas ganas de trabajar para el motociclismo pitiuso conjuntamente con la FBM.

Durante el 2014, como en los años anteriores, los pilotos pitiusos copan una gran parte de los trofeos Baleares, teniendo este año 31 trofeos (9 campeones de Baleares, 13 subcampeones y 9 terceros).

Los pilotos galardonados fueron:

.

.

 

Además de estos premios, se realizó la entrega de una placa al reconocimiento deportivo a Carlos Torres por haber obtenido la tercera plaza en el campeonato de España de Motocross MX+35 en 2014 y se realizó un reconocimiento a las féminas pitiusas que compiten en el Balear.

También se realizó la entrega de unas placas de agradecimiento a las instituciones pitiusas (Consells y ayuntamientos) por la gran labor que realizan colaborando con la organización de eventos deportivos y con el motociclismo.

Tuvimos momentos bastante emotivos como:
– La entrega del campeonato de Baleares de Trial Clasicas que una año más ganaba el veterano Rafa Rúiz y que se lo entrego su hijo Rafa Ruiz.
– Elías Escandell obtenía el subcampeonato de Baleares de Motocross Base 50cc y se lo entregaba su padre Elias Escandell, delegado de la FBM en Ibiza

Además de la realización de la Gala, el presidente Pedro Mas aprovechó su visita para tratar diversos temas de gran interés para el motociclismo pitiuso:
– El viernes se realizó una reunión en el Consell d´Eivissa con el nuevo conseller de deportes David Ribas y el director insular de Deportes Fernando Gómez en al que también acudieron los representantes de los motoclubs ibicencos y el delegado de la FBM en Ibiza Elias Escandell y Matias Rodriguez para tratar el tema del estado actual del proyecto del Parc Motor, el que esperamos que sea pronto una realizad y que quedó a la espera de que los nuevos dirigentes del Consell puedan revisar todo el proyecto y poder seguir en breve nuevas reuniones de trabajo para poder llevarlo adelante, ya que como nos manifestaron, su intención es continuar el proyecto y llevarlo a cabo, pero antes han de poder evaluarlo y ver que realmente se ha realizado todo correctamente en todos los aspectos.
– El sábado el presidente realizó una visita a los alumnos de tecnificación de MX de la escuela de Motociclismo de Ibiza y se interesó por el funcionamiento de la escuela, mostrando su gran satisfacción por el gran trabajo realizado por la escuela y el gran éxito que está obteniendo.
– Uno de los temas que ha afrontado con muchas ganas el nuevo delegado Elias Escandell es el inicio de la velocidad en Ibiza, intentando que para el 2016 se realice en Ibiza alguna prueba del Balear de las categorías inferiores de velocidad y la posibilidad de crear en la escuela de motociclismo de Ibiza un nuevo grupo de velocidad. Para ello se realizó una visita al Karting de Santa Eulallia para empezar a tratar este tema con el dueño del karting y ver las posibilidades que tenemos para realizar allí alguna carrera y ver las opciones que habría para realizar clases por parte de la escuela.
– Para finalizar la visita, se realizó una reunión con los representantes de los motoclubs pitiusos para comentar el estado actual del motociclismo, nuevos retos y problemas actuales, entre los que destacaban el parcmotor de Ibiza y los problemas de los pilotos de Formentera por tener una ubicación para poder entrenar, con lo que el presidente se comprometió a solicitar una cita con el presidente del Consell de Formentera y desplazarse para abordar este tema e intentar encontrar alguna solución.

Todos los implicados en el motociclismo Pitiuso (Motoclubs, pilotos, delegado FBM, ….) estamos muy contentos con el gran trabajo que se está realizando en las Pitiusas y esperamos seguir trabajando conjuntamente con la FBM para irlo mejorando y seguir potenciándolo, esperando sobre todo que el ansioso proyecto del Parc Motor de Ibiza sea una realidad en breve.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com