PARTICIPACION PILOTOS FBM PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

27 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

MUNDIAL DE RESISTENCIA 8 HRS. DE SUZUKA

.

.

Este fin de semana se disputó una prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia teniendo como escenario el circuito japonés de Suzuka y una vez más con representación mallorquina por parte de Pedro Vallcaneras.

84 equipos arrancaron en esta cita del Mundial de Resistencia con más de 240 pilotos de los cuales seis eran españoles entre los que se encuentra Pedro Vallcaneras que compitió con pilotos de la talla de Pol Espargaró, Casey Stoner, Toni Elias…

En la tanda de entrenos cronometrados que determinaron el orden de parrilla de salida el equipo Team Trash 135 HP de Pedro clasificó en posición once con un tiempo de 2.12’5.

En carrera, buen resultado del equipo de Pedro que aún a pesar de perder algunas posiciones con respecto al inicio de carrera logra finalizar en una meritoria posición diecisiete en una prueba tremendamente exigente en que la capacidad de pilotaje, los relevos y la fiabilidad de la mecánica se conjugaron para hacer de las 8 hrs. de Suzuka un evento ineludible.

BAJA ARAGON
Un año más, la ciudad de Teruel alberga una prueba más del Campeonato del Mundo de Bajas donde Julio López, piloto del Formentera-Eivissa y monitor de l´Escola de Motociclisme d´Eivissa tomó parte en esta dura prueba.

Una durísima prueba que enfrenta a los pilotos, en esta edición más de trescientos, a ochocientos kilómetros de recorrido a efectuar en tres días. El viernes en el prólogo de la carrera que definiría el orden de salida Julio se colocó en posición catorce general (octavo en su categoría). Mala suerte para Julio, en el último día de competición donde, accidentalmente, perdió el depósito trasero de gasolina a falta de 30 km. para el final haciéndole perder mucho tiempo finalizando en décima posición final.

.

.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

También tuvimos otra prueba más del Campeonato de España de Velocidad, la quinta, que se llevaba a cabo en el circuito aragonés de Motorland donde dos de nuestros pilotos tomaron parte Kike Ferrer y Angel Poyatos en la categoría de Superstock 1000.

Kike Ferrer
Comenzó un fin de semana para Kike bastante complejo con problemas en encontrar un buen setup en la moto durante las mangas de entrenos libres. En los entrenos cronometrados, a pesar de los problemas tenidos, cuarta posición con un tiempo de 1.56’4 de cara a la parrilla de salida.

.

.

En carrera, que se disputó a una única manga, mala suerte para Kike donde se ve arrollado por un rival en los primeros compases sufriendo una caída que le deja fuera de cualquier opción de continuar teniendo que abandonar.

Angel Poyatos
Excelente fin de semana para Angel con buenas sensaciones desde el principio consiguiendo en la tanda de entrenos cronometrados el segundo mejor tiempo con un registro de 1.55’5.

En carrera, a una sola manga, muy buena salida y buen ritmo de carrera durante toda la competición en la que se llevó una merecida victoria seguido a tres segundos de inmediato perseguir Javi Alviz. Excelente fin de semana para Angel en Motorland.

.

.

Actualmente Kike Ferrer ocupa la segunda posición de la clasificación general provisional a tan sólo 4 puntos de distancia del líder el piloto Antonio Alarcos y en el caso de Angel Poyatos clasificado en tercera posición a dos puntos de Kike Ferrer y a nueve puntos del cuarto clasificado. Interesante forma la que esta tomando la clasificación de Superstock1000 en la que ambos pilotos y amigos tendrán que jugar sus últimas bazas en las dos carreras restantes: Valencia y Navarra.

.

.

FEDERACIO BALEAR DE MOTOCICLISME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com