Cifre y Palou sin fortuna en la Baja Aragón

28 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Baja Aragón

Baja Aragón

La Baja Aragón ha sido una carrera complicada para Pep Cifre y Toni Palou, diversos problemas han dificultado la progresión del equipo mallorquín en la prueba reina de los Rallies Todo Terreno en nuestro país.

El viernes arrancaba la prueba con la disputa de la etapa prólogo donde Cifre y Palou firmaron una séptima posición separados por muy escaso margen de sus rivales. Pero en los cinco kilómetros de recorrido que tenía la etapa inaugural empezaban los problemas con el sistema de medición de velocidades medias, imprescindible para este tipo de carreras. Tras la prueba reinstalaron el sistema y aparentemente funcionaba con normalidad.

El sábado, los participantes de la Copa de España de Rallies de Regularidad Todo Terreno iniciaban a la una del mediodía el enlace que les llevaría a la salida de la segunda etapa entre Calamocha y Calatayud. El calor reinante durante el enlace y el tiempo de espera, ya que la salida se retrasaba 45 minutos por el retraso acumulado por los participantes en motos, dejo al Terratrip (odómetro) inoperativo por un exceso de temperatura, problema que fue rápidamente solventado. Durante el primer tercio de la carrera todo funcionaba a la perfección rodando en medias que les situaban entre los cinco primeros en los diferentes controles pero nuevamente el sistema de medición dejaba de funcionar y se vieron obligados a realizar el resto de la etapa, unos 100 kilómetros, sin las mediciones electrónicas. A unos 15 kilómetros del final, en una zona totalmente rota por el paso de los camiones, el Toyota se paró subiendo una fuerte pendiente, quedando bloqueado durante varios minutos al activarse el inmovilizador, hasta que consiguieron arrancar el motor y finalizar la etapa con una puntuación muy alta que les relegaba a la décima posición.

El domingo tras intentar en vano solucionar los problemas electrónicos y con la certeza de que sería la etapa más dura y rota de la Baja tras el paso en dos ocasiones de todos los participantes por el recorrido, el equipo tomaba la dura decisión de no tomar la salida en la última especial de la Baja. Los puntos acumulados en la etapa del sábado más la penalización correspondiente al domingo les dejaba en la undécima posición de la CERRTT.

Pep Cifre: Ha sido un fin de semana de sentimientos encontrados, por una parte participar en la mítica Baja Aragón ya es de por sí una alegría. En la otra parte, los problemas electrónicos nos han castigado en exceso durante el fin de semana. Suerte de los conocimientos de Toni que consiguió arrancar el coche pese al fallo en el inmovilizador. Pero las carreras son así.

Toni Palou: Está comprobado que la tecnología funciona muy bien hasta que falla y en ese momento es cuando te das cuenta que siempre hay que tener una alternativa. Por suerte tenía algunas referencias de tiempo anotadas en el libro de ruta que nos permitieron no salirnos en exceso de nuestra media. Aunque viendo lo fino que han hilado los equipos punteros, no es suficiente para rodar en los puestos de cabeza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com