Derbi balear para empezar

28 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Foto: cdmanacor.es

Foto: cdmanacor.es

El Manacor de José Sansó será el primer escollo del Atlético Baleares juvenil de Javi Herreros en la tercera campaña consecutiva en División de Honor.

Se ha celebrado el sorteo del calendario de División de Honor (Grupo 3). El equipo blanquiazul debutará en este curso 2015/16 ante un rival de les Illes Baleares concretamente de Mallorca el Manacor de José Sansó en un derbi que promete ser vibrante y entretenido para el espectador. El encuentro se disputará en Na Capallera, un complicado escenario para los oponentes. Será un difícil choque para los pupilos de Javi Herreros, ya que el Manacor quedó en quinta posición el año pasado y tiene una excelente plantilla.

En la siguiente jornada, el Atlético Baleares juvenil se medirá al Real Zaragoza en casa. Posteriormente, se verá las caras con el Mallorca de Santi Miralles, el eterno rival de los balearicos. Los bermellones son un conjunto muy poderoso, puesto que la pasada campaña pugnaron con Damm y RCD Espanyol para acceder a la Copa del Rey. También, poseen a unos grandes futbolistas que no se dejarán sorprender.

El primer duelo ante un adversario de entidad se producirá el día veinticinco de octubre ante el Espanyol en Son Malferit. Se trata de un plantel que se proclamó campeón del grupo 3 de División de Honor con una gran diferencia de puntos, respecto al segundo. No obstante, perdió en la final de la Copa de Campeones ante el Villarreal por (2-3) en la prórroga. Después de este partido, el cuadro palmesano se medirá con el recién ascendido La Salle, que protagonizó un brillante curso en Liga Nacional Juvenil. La junta directiva de La Salle ha decidido contratar a Miquel Àngel Tomàs como nuevo técnico. Este entrenador ha militado en diferentes clubes de la Tercera Balear y posee experiencia como preparador. Una semana tarde, los blanquiazules se enfrentarán al San Francisco de Carlos Muñoz en su feudo.

El día veinte y nueve de noviembre llegará el duelo más esperado para todos los amantes del fútbol juvenil. La entidad de Javi Herrreros jugará en Son Malferit ante el FC Barcelona. Es una escuadra que la pasada temporada quedó muy lejos de la cabeza y no desplegaron su mejor fútbol. Los blaugranas intentarán olvidarse del irregular año que protagonizaron para volver a estar de nuevo en la cima del fútbol base. En el tramo final de la campaña, el Atlético Baleares no debería de tener problemas para salvarse, porque tiene una gran plantilla y un buen espíritu de lucha. Los de Javi Herreros concluirán el curso ante el Cornellà en tierras catalanas.

Finalmente, la plantilla de Javier Herreros se preparará a consciencia para firmar una buena temporada y permanecer un año más en División de Honor.

Joan A. Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com