Ramón Canet será el autor del cartel del Centenari

30 julio 2015 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
R.C.D. Mallorca

R.C.D. Mallorca

Ramón Canet será el autor del cartel del Centenari
Ramón Canet colaborará con la Comissió del Centenari del Real Mallorca para elaborar el cartel de este año tan especial para los mallorquinistas.
Pocas condiciones se han puesto al artista, plazos de entrega, medidas y que los colores a utilizar sean el rojo, negro y amarillo. Canet colaborará de manera totalmente altruista en este trabajo.
Se espera que el cartel pueda estar acabado a finales de año y que pueda ser presentado por la Comissió, el artista y el presidente del Club.

RAMON CANET
Nacido en Palma, en 1950, y licenciado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona (1974), Ramon Canet realizó su primera exposición individual en Palma, en 1973. Desde entonces, ha mostrado su obra regularmente en esta ciudad, en exposiciones individuales en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Hamburgo, Frankfurt, Berlín, Estocolmo o Lausana, entre otras ciudades, o en ferias internacionales como Arco, Art Frankfurt, Chicago International Art, Tokyo Art Expo, Art Asia, Art Cologne, Saga, etc… En 1996, fue seleccionado por la Embajada de España en Indonesia para participar en el programa «Ten of the Best», exponiendo individualmente en Yakarta ese mismo año. Su trayectoria como pintor que viene realizando una profunda investigación en el lenguaje abstracto ha sido revisada en diversas retrospectivas. Socio fundador de Ediciones 6a Obra Gràfica, ha realizado una intensa labor en este campo. Desde 1991, es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián.
Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas. Entre las colecciones públicas, destacan las del Govern de les Illes Balears, Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca, Embajada de España en Indonesia, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (Madrid), Centro de Arte Contemporáneo CAC de Málaga, Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, Museu de Mallorca, Universidad de Barcelona, Banco Urquijo, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Colección Testimoni “La Caixa” (Barcelona), Sa Nostra Caixa de Balears, Fundación AENA.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com