ESPECTACULAR TRIUNFO DEL RCD. MALLORCA : SC.HEERENVEEN 0 – RCD.MALLORCA 1

1 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Arbitro y Capitanes

Arbitro y Capitanes

Alineaciones

Sport Club. Heerenveen : Mulder, Marzo, Bijker, Otigba, Cavlan, Van der Berg, Thern, Van der Boomen, Slagveer, Veerman, Namli. También jugaron: Kada.

RCD.Mallorca : Wellenreuther ( Desc. Cabrero), Campadabal, Avendaño, Moutinho ( min. 75 Lima), Tiá Sastre (min. 55 Damiá Sabater), Truyols, Javi Ros, Brandon, Cedric ( min. 55 Joselu), Fofó (min. 75 Tobias), Juan Sastre,

Arbitro : Mr. Shleinder

Tarjetas : min. 41 Avendaño, min. 50 Kenin Otigba, min. 54 Juan Sastre, min. 66 Fofó, min. 70 Camadabal, min. 85 Tobias TARJETAS ROJA : min. 59 Kenin Otigba (doble amarilla)

Goles : 0-1 min. 55 Fofó de penalty.

Incidencias : 9.250 espectadores para presenciar el encuentro

Comentario

En esta tarde sabatina, se ha disputado en el Abe Lenstra Stadium, el partido amistoso de pretemporada, y que han litigado el SC.Heerenveen y el RCD.Mallorca. Sin duda alguna el mejor equipo de los que se ha enfrentado el equipo bermellón en estos encuentros de pretemporada. Ya se podrá comenzar a calibrar el potencial del equipo bermellón, que es el que nos interesa, así como su aspecto físico y estratégico, y sobre todo se podrá valorar si este equipo, si esta escuadra es competitiva.

El RCD.Mallorca ha salido muy bien situado en el terreno de juego, y en el minuto 4 ya se crea la primera ocasión de gol. Brandon roba un espectacular balón, lo cede a Cedric, y este a Fofó que venía de atrás, y desde entre áreas chuta a la derecha del meta holandes. En el minuto 24 se tiene que retirar Luciano Slagveer lesionado en un choque fortuito con Javi Ros, siendo sustituido por Tari Kada. Ya caminando por el minuto 32 Fofó desde el vértice del área grande lanza una falta directa, muy ajustado al palo del meta del Heerenveer. El RCD.Mallorca ha ofrecido muy buenas prestaciones, y ha impregnado de esperanza, al realizar unos cuarenta y cinco primeros minutos, muy sobrio, muy concentrado y aplicado la estrategia de el Chapi Ferrer sobre el terreno de juego. Perfecto.

La segunda parte no puede comenzar mejor para el RCD.Mallorca, ya que la primera jugada de peligro se finalizada con un penalti, en el minuto 48, y Fofó a estilo palenka transforma en el primer gol de la noche. 0-1. Pero los movimientos sobre el rectángulo de juego se clarifican aun más en el minuto 59, cuando es expulsado por doble tarjeta amarilla el jugador de los Paises Bajos Kenin Otigba. El resto de la segunda parte ha sido de un control perfecto del RCD.Mallorca, que ha sabido mantener el resultado favorable.

En el min 83 Joselu pasa una pelota a Brandon y desde el vértice del área pequeña chuta el propio Brandon y el balón se estrella en el larguero izquierdo saliendo fuera. En el minuto 87 Branko tiene casi la única oportunidad del equipo holandes al mandar la pelota de falta directa rozando la madera derecha de Cabrero. Es la última jugada de peligro y, después del tiempo añadido…  final con la victoria justa y merecida del RCD.Mallorca.

Siendo sinceros hay que decir que nos ha gustado mucho el juego del RCD.Mallorca, parece por fín que el equipo demuestra sobre el terreno de juego una identidad propia, bien fisicamente, y muestran un claro deseo de victoria, y lo más importante se ven hombres dentro del equipo  de mucha calidad y técnica. Bien por Chapi Ferrer que ha sabido inculcar a sus jugadores lo que el pretende y los movimientos estrategicos del equipo. Casi sin errores. Este Mallorca ilusiona, dá esperanzas de un gran proyecto y seguro que eso lo han sentido todos los aficionados al equipo del RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com