Club Atletisme Santa Eulària

2 agosto 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo
.

El equipo del CA Santa Eulària formado por Esther Villalba, Carolina Gámez y Cristina Guiral.

Club Atletisme Santa Eulària. Ayer tuvo lugar en el puerto de Ibiza la I Cursa Festes de la terra 2015, en la que nuestro equipo femenino formado por Carolina Gámez, Esther Villalba y nuestra recién llegada Cristina Guiral terminaron en primer lugar.
Enhorabuena campeonas!!

La prueba, en su primera edición, contó con 173 atletas y un total de 39 equipos, que desafiaron a las altas temperaturas y la humedad para completar el recorrido. “Me gusta esta carrera y creo que tendrá bastante aceptación, porque desde mayo, desde la Media Maratón de Formentera, hay un parón bastante largo y hacen falta más pruebas de este tipo”, comenta Ángel Blanco, integrante del Sa Raval Team, vencedor en categoría masculina.

Tanto el formato de la competición, una carrera por equipos, formado por tres atletas, cada uno de los cuales debía dar una vuelta al circuito de 5 kilómetros, como el escenario, con salida y llegada en el Port Vell, eran novedosos. “El balance es muy positivo, porque es un buen sitio para organizar pruebas y que tiene mucho público”, afirma Lluís Lliteras, técnico de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, organizador, junto al Club Atletisme Pitiús, de la carrera.

Resultados
Pasadas las 19.30 horas se dio la salida a las categorías inferiores, que debían recorrer 400, 800 o 1.200 metros, según su edad. Adrià Boned y Patricia Quirós (EMA Santa Eulària), en benjamines; Marc Torres (CM Eivissa) y Sofía Llamas (EMA Eivissa), en alevines; y Matheus Moura (CA Pitiús) y Aroa Manzano (EMA Eivissa), en infantiles, fueron los primeros clasificados.

A las ocho era el turno de los grandes. Desde un primer momento, Sergi Tur (‘CN Eivissa Triatló’) y Alex Spinozzi (‘Sa Raval Team’) se colocaron al frente. Samuel Urbano, por su parte, lideraba la clasificación individual, mientras que, en la categoría femenina por equipos mandaba el ‘CA Santa Eulària’, con Carolina Gámez como primera corredora.

En la segunda vuelta, Pepillo Gutiérrez (‘Sa Raval Team’) logró una importante ventaja sobre Aritz Rodríguez (‘CN Eivissa Triatló’), que permitió a Ángel Blanco, en la siguiente, asegurar el primer puesto para el conjunto de Sant Antoni con un tiempo de 50:24. “La clave de la victoria ha sido la segunda posta, que era la mía, en la que he intentado tirar pronto para sacar la máxima ventaja y permitir a Ángel correr con algo más de comodidad”, afirma Gutiérrez.

En segunda posición se clasificó el ‘CN Eivissa Triatló’, con Albert Ribas como tercer relevo, y un tiempo de 53:46. Los terceros fueron Óscar Tur, Jesús Martín y Kiko García, del ‘Palangres&Solorunners Ibiza’, con 55:30.
Mixto, femenino e individual
Tras el Palangres&Solorunners Ibiza se clasificaron el ‘Edu-Añibarro’s Team’, integrado por José Carlos Añibarro, Laura Añibarro y Wilhelm Edu, que lograron la primera posición en equipos mixtos con un crono de 57:24, seguidos por los ‘Masái'(Carolina D’Amico, María Victoria Marí y Esteban De las Heras), con 59:28, y ‘Remix d’Eivissa’ (Jordi Monfort, Sabi Corral y Ramón Planells), que pararon el crono en 1h00:31.

Más dura era la categoría individual, en la que los atletas tenían que completar de forma íntegra las tres vueltas al circuito. Samuel Urbano, con bastante diferencia, se llevó el primer puesto con 51:28 minutos, por delante de José Luis Gambacorta (Club Ibiza Triatlón Fanegas), con 52:45, y Manuel Martín (Top 21), con 53:23.
Por último, en la categoría de equipos femenina, el ‘Club Atletisme Santa Eulària’, que además de Carolina Gámez estaba integrado por Cristina Guiral y Esther Villalba, que sustituyó en el último momento a Rebeca Hernández, se impuso con un tiempo de 1h05:54. “Carol es una máquina y sabíamos que, con ella en el primer relevo, lo tendríamos más fácil”, afirmó Villalba. “Es un trabajo en equipo y las tres lo hemos dado todo”, añadió Gámez.

‘Sí se puede’, con Lucrecia Marí, Eva María Planells y Clara Sala, fue segunda a casi cuatro minutos de las vencedoras (1h09:49), mientras que el tercer puesto femenino fue para el trío de las ‘Tutulentas’, de Cris Cayetano, Marta Gonzalez y Alicia González, con 1h09:55. En el siguiente enlace está la clasificación por relevos.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com